En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Yahoo: piden la ‘cabeza’ de Marissa Mayer y el despido de 1.000 trabajadores

Marissa Mayer en una presentación de Yahoo

La tecnológica Yahoo no pasa por uno de sus mejores momentos. Varios inversores han presionado a la cúpula directiva para cambiar a su cabeza visible, Marissa Mayer, que parece no haber encontrado su sitio ni el de la compañía en el mercado. La estrategia llevada a cabo por la consejera delegada de la firma desde que llegara a Yahoo (en julio de 2012) no parece haber conseguido su fin: el de superar la fuerte crisis por la que pasa la multinacional, que ha visto caer las ventas de forma considerable en los últimos años y que, incluso, ha rebajado sus expectativas de ingresos para el año que acaba de finalizar.

La propia Marissa Mayer ha llegado a mencionar, incluso, las dificultades con las que se ha encontrado a la hora de impulsar la publicidad de la compañía, su principal fuente de ingresos, poniendo como solución una reorganización de su estructura. Business Insider, de hecho, habla de que este mismo mes de enero comenzarán los despidos en Yahoo, que arrastrarán al 10% del total de su plantilla, unos 1.000 trabajadores. Pero también menciona que uno de esos puestos de trabajo que llegarán a su fin será el de la propia consejera delegada de la firma tecnológica.

Desde su incorporación a Yahoo, Marissa Mayer no ha hecho más que encontrar detractores en su gestión, que ahora se han multiplicado después de que su estrategia no haya tenido los resultados esperados. Incluidos inversores como Starboard Value LP, poseedor del 0,75% de la tecnológica, que ha publicado una carta en la que asegura haber perdido la confianza en Mayer y el resto de la cúpula directiva: “A pesar de tres años de esfuerzos y millones de dólares gastados en adquisiciones, el equipo administrativo que fue contratado para dar una vuelta al negocio no ha conseguido resultados aceptables y, a su vez, ha provocado enormes descensos en la rentabilidad y el flujo de dinero”, reza la citada carta. Starboard Value LP también recomienda vender el negocio central de Internet de Yahoo, en el que se incluye a su buscador.

Todo apunta a que será este mismo mes, en la presentación de los resultados del cuarto trimestre, cuando se dé a conocer el plan de reestructuración que, con total probabilidad, prepara Yahoo para intentar solventar la crisis que amenaza a la compañía. “Parece que los inversores hemos perdido la confianza en la administración y en la junta”, asegura Starboard Value LP en su carta, por lo que Marissa Mayer y su equipo más cercano tendrán que diseñar a contrarreloj un plan de salvamento que contente a unos accionistas cada vez más nerviosos, que ya han visto cómo las acciones de Yahoo cayeron un 35% el año pasado, y que se temen lo peor de cara al último ejercicio.

Yahoo y el fin del vídeo en streaming

La primera acción de este plan de salvamento ha sido la cancelación de Yahoo Screen 16 meses después de su nacimiento, el centro de vídeos en línea de la compañía americana, con lo que se espera conseguir una mayor rentabilidad para la tecnológica. Marissa Mayer quería competir con gigantes del sector como Netflix o YouTube, pero la directiva ha tenido que retractarse debido a los problemas más acuciantes por los que pasa Yahoo en la actualidad. Yahoo Screen incluía una app móvil y más de 5.000 vídeos de ‘Saturday Night Live’ de la NBC y otros conocidos programas televisivos. Ahora, la firma distribuye sus vídeos a través de sus revistas digitales y otros servicios como Yahoo Music.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.