En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Indra concentra su cartera de soluciones tecnológicas en Minsait

(De izquierda a derecha) Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra; Cristina Ruiz, Directora General de Tecnologías de la Información de Indra y responsable de Minsait; y Javier de Andrés, Consejero Delegado de Indra

La multinacional española se encuentra en pleno proceso de transformación a través de su Plan Estratégico 2015-2018, cuyos principales objetivos son el aumento de la competitividad de la compañía, obtener un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo y generar un mayor valor para sus clientes. Es por eso que Indra ha presentado su nueva unidad de negocio, Minsait, donde se agrupan todas sus soluciones de tecnología y consultoría en el sector digital. Se trata de una oferta de herramientas que permitirá a aquellas empresas e instituciones que lo requieran, afrontar los retos que se presentan a la hora de transformarse digitalmente, especialmente en un momento como el actual donde prima lo tecnológico.

Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra ha afirmado que se quiere reforzar el liderazgo de la compañía y acelerar su crecimiento en este mercado, que supuso una cifra de ventas de 313,3 millones de euros. Y para acompañar el éxito de sus clientes, se ha impulsado Minsait “añadiendo a su actual liderazgo y experiencia una metodología diferencial, una amplia cartera de soluciones de negocio, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte, y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares”. Por su parte, Cristina Ruiz, Directora General de Tecnologías de la Información de Indra, y responsable de Minsait ha destacado que este nuevo proyecto “será un motor para acelerar el crecimiento de todos los negocios de Indra” lo que ayudará a “generar nuevas oportunidades y a completar nuestra oferta actual de verticales de alto valor, favoreciendo su desarrollo y su evolución alineados con los negocios clave de nuestros clientes”.

Indra ofrece un amplio catálogo de soluciones de negocio

La oferta comercial de Minsait cubre las necesidades de los clientes desde un primer momento y está enfocada a generar el mayor valor posible, basándose en una asesoría estratégica, en la transformación de extremo a extremo, la gestión de métricas y funciones de impacto, así como en la definición e implantación a corto plazo de productos. De este modo, el usuario podrá escoger si integrar esas soluciones en un mismo negocio o emplearlas de manera independiente. Y para ofrecer el recurso que se adecue mejor al reto del negocio, Indra ha decidido agrupar las distintas soluciones en cuatro categorías distintas:

  • Anticipación (Foresee): Se trata de una oferta de soluciones que permitirán al cliente tomar la iniciativa en sectores de mercado y oportunidades de negocio no descubiertos hasta el momento, como pueden ser el hogar conectado, la identidad digital o la banca contextual.
  • Conexión (Engage): Se intenta impulsar la capacidad de interacción de los clientes, en aspectos como transformación de canales tradicionales, desarrollo de canales interactivos o en propuestas de valor micro-segmentadas.
  • Empoderamiento (Empower): Se facilita a las empresas aquellas herramientas que mejoren la gestión de sus activos para maximizar la eficacia de sus procesos productivos, como puede ser soluciones de transformación en Cloud, edificios sostenibles o gestión inteligente de activos.
  • Protección (Protect): Engloba las soluciones destinadas a minimizar los riesgos de los procesos digitales como son la ciberseguridad360 o las denominadas fronteras inteligentes.

La metodología diferencial de Minsait

La cartera de soluciones tecnológicas de Indra cuenta con perfiles profesionales que se agrupan en equipos multidisciplinares a disposición de los clientes, como pueden ser consultores de estrategia, de gestión o tecnológicos, arquitectos de sistemas, hackers, data scientists y expertos en experiencia de usuario. Todos ellos trabajan para facilitar la interlocución con los usuarios y ayudarles a encontrar aquellas soluciones más útiles en cada fase de un proyecto. También la metodología de Minsait es diferente al resto de consultoras, intentando superar la exigencia en la inmediatez de respuestas que puede comportar la transformación digital en las distintas organizaciones, basándose en:

  • Especialización, aprovechando el conocimiento de los equipos de Minsait en diferentes sectores, ofreciendo soluciones propias en cada uno de ellos y evitando la estandarización.
  • Enfoque multidisciplinar end-to-end, formado por equipos de profesionales especializados en diferentes disciplinas, que ofrecen un apoyo integral al cliente y cubriendo cada una de las fases del proceso de transformación de una organización, como pueden ser la conceptualización estratégica y la prueba piloto, hasta la operación especializada o el proyecto de transformación y despliegue.
  • Modelo de colaboración flexible, adaptando las necesidades de cada cliente empleando los activos propios que se sirven en modo cloud, consiguiendo reducir el tiempo y los costes.
  • Agilidad en la ejecución, gracias a la incorporación de mejoras sustanciales que permitan al cliente beneficiarse de nuevas soluciones al estar disponibles productos propios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.