En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

bq Aquaris X5 Plus y Aquaris M10 Ubuntu Edition, las grandes apuestas españolas

La era de la seguridad mediante huella dactilar ha llegado a bq. La empresa española ha lanzado durante el MWC 16 el bq Aquaris X5 Plus, un dispositivo que además incorpora tecnología NFC para poder facilitar los pagos móviles y la transferencia de archivos entre dispositivos. Además, la compañía ha sorprendido con el primer dispositivo convergente de Ubuntu con PC, la tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition.

Este teléfono incluye un procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos, que casi duplica en potencia a su predecesor, el Aquaris X5 Plus, y aunque por dentro el dispositivo marca la diferencia incorporando además una tecnología que permite el ahorro de espacio en el interior del smartphone, el diseño externo es prácticamente idéntico al anterior, salvo por el lector de huella dactilar, incorporado en la parte trasera del dispositivo. El smartphone de la empresa española vendrá en versiones de 16/32/64GB y con memoria RAM 2/3GB según modelo. Además podrán utilizarse memorias microSD.

Según ha explicado la empresa, el equipo mejora en cuestiones como la salida de audio, que permite que escuches música con tecnología HiFi, de la misma forma han mejorado la batería con 3100mAh, la cual aseguran ha sido hecha pensando en la optimización del consumo energético.

La pantalla de este equipo se mantiene en las 5 pulgadas, posee una resolución Full HD (1080×1920) y según la empresa ofrece una alta resolución con un consumo de energía contenido y tecnología que ofrece una amplia gama de colores NTSC. En cuanto a conectividad cuenta con 4G+ y Wi-Fi de 5GHz, así como GPS + Glonass.

Si hablamos de la cámara, el dispositivo incluye una principal de 16 megapíxeles con sensor Sony IMX298 con autoenfoque más rápido y preciso. Permite además grabar vídeos en 4K e incorpora flash dual de dos tonos, que ayuda a que las fotos sean más naturales. Además, permite la grabación en 4K. La cámara principal por su parte es de 8 megapíxeles.

bq aquaris x5 plus copia

App de cámara rediseñada: la gran apuesta

Con la incorporación de Android Marshmallow al bq Aquaris X5 Plus ha decidido experimentar mejorando su aplicación de cámara, como ya lo hiciera en la versión anterior. Para ello la empresa pretende hacer evolucionar el modo manual con algunas opciones para quienes saben un poco más de fotografía, siempre basándose en la experiencia previa obtenida.

Un detalle importante para los usuarios de bq es que la cámara delantera pierde el flash en este modelo, aunque gana un nuevo modo de iluminación por pantalla, similar al que aplica Apple con el iPhone. Se espera que este dispositivo esté a la venta hacia verano.

bq Aquaris M10 Ubuntu Edition: la tablet convergente

Una de las grandes novedades de la marca española bq durante el MWC 16 ha sido el lanzamiento del bq Aquaris M10 Ubuntu Edition. El dispositivo resulta novedoso por ser el primero convergente de Ubuntu con PC, además de ser la primera tablet del mundo con Ubuntu OS.

Lo interesante de este tablet es que permite que los usuarios de Ubuntu puedan tener una experiencia similar a la de los ordenadores, e incluso puedan tener exactamente la misma que en el escritorio – salvando las distancias en cuanto a capacidades y memorias – si conectan un periférico como un teclado, un ratón o una pantalla.

El equipo tiene una pantalla Full HD de 10.1 pulgadas, posee una batería de 7280mAh, procesador MediaTek de cuatro núcleos, 16Gb de almacenamiento, y 2GB de RAM. En cuanto a cámaras, la principal es de 8 megapíxeles y la secundaria de 5 megapíxeles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.