En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Uber legaliza a sus conductores para poder regresar a España

Uber, el servicio de ‘Ride Sharing’ nacido en 2009 y retirado en España hace ya algún tiempo, ha anunciado en su cuenta de Twitter que está preparando su vuelta a España, a Madrid en concreto, con un simple aunque claro mensaje: “Madrid! #UberIsComing”.

Esto, como es lógico, ha sido bien recibido por sus fans más incondicionales, los cuales ya habían podido leer diversas informaciones que, hasta hoy, eran meros rumores. Ya con la confirmación, por parte de la propia Uber, sobre la mesa, lo que todo esperan son las reacciones de los taxistas ante el aterrizaje, de nuevo, de una marca que estaba haciéndose con una parte importante del negocio del, llamémosle, transporte privado. Ya en diciembre, y con la noticia en boca de todos, dejaron claro, a ElConfidencial, su desconfianza ante la reciente “legalidad” adquirida por el servicio, alegando que: “en cuanto cometan una ilegalidad, les volveremos a demandar”. Del mismo modo, quisieron aclarar también, a eldiario.es que ellos no luchan contra la competencia: “No estamos contra Uber por ser competencia sino por ser ilegal. Qué sería del Estado si todos hiciéramos lo mismo, si todos dejáramos de pagar impuestos”.

Uber será coto exclusivo de conductores con licencia

Esta vez UberX, nombre que recibirá la nueva marca, si contará con el beneplácito de estos exigentes profesionales, al regresar con los deberes hechos (sus conductores tendrán en su poder una licencia VTC). Con ello, y tras diversos pleitos, por fin podrán, como aseguraban meses atrás desde la propia compañía: “Ofrecer una alternativa de transporte flexible, económica y segura”. Así, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿Qué han hecho para regresar sin saltarse la ley?

El primer paso, como bien comentábamos previamente, es a su vez, el más lógico: sus conductores serán 100% legales. Esto se consigue haciendo que el uso de su ‘app’ sólo sea posible para aquellos que cuenten con licencia (en lugar de para particulares). Esto hace que lo que en su momento era ‘competencia desleal’ se convierta en una alternativa más, como bien son los propios taxis. A su vez, han reducido el coste a recibir por Uber, que se queda entre un 20% y un 30% de cada viaje, lo que hace que el profesional ingrese más dinero por carrera realizada.

Madrid es sólo el comienzo del nuevo Uber

Así, Madrid será la primera ciudad que disfrutará de esta Uber renovada. Si todo va bien, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao podrían ser los siguientes destinos para su implantación. Por último, comentar que no se han olvidado de UberPOOL, un proyecto con el que se podrá compartir viaje con otros pasajeros. ¿Bye bye Blablacar?

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.