En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Alianza digital entre Indra y General Electric para el desarrollo de aplicaciones industriales

La multinacional de Fernando Abril-Martorell está de enhorabuena tras ser la primera compañía española que trabajará en Predix, el sistema operativo del Internet Industrial diseñado por Ge. Tanto una como otro, desarrollarán y compartirán conocimiento y tecnología para confeccionar una serie de soluciones destinadas a una gran diversidad de sectores industriales, empezando por el energético, el del gas y el del petróleo. Y es que está unión, entre Indra y Ge, no es por estar meramente juntos, sino por hacer algo juntos y mejorar en la futura generación del Industrial Internet. Tal alianza estratégica ayudará a la compañía española a identificar y desarrollar un número significativo de oportunidades de negocio conjuntas.

Precisamente el proyecto combina instrumentación avanzada para la monitorización de equipos y tecnologías analíticas con los sistemas de gestión de planta, incluyendo el sistema InGen de Indra. Además, con el objetivo de intercambiar conocimientos, tecnología y recursos, GE ha creado el Programa Alianza, el primero de esta naturaleza en el mundo, destinado a la construcción del ecosistema industrial digital, dando acceso a socios y clientes a las herramientas digitales, la tecnología y la experiencia de GE sobre Predix en este ámbito. Sin embargo, ambas compañías ya venían manteniendo una estrecha colaboración desde hacía varios años, ya que en su día desarrollaron uno de los primeros proyectos digitales en Europa: la central eléctrica de Whitegate, en Irlanda, la cual ha supuesto una reducción de costes de 1,2 millones de euros en su primer año de funcionamiento, y gracias, a la aplicación APM de GE.

¿Por qué la confianza en Indra?

Además de esta estrecha colaboración precedido tiempo atrás, también es porque Indra posee un sólido conocimiento de la tecnología y los procesos de negocio que tienen que ver con industria en general, y más con el sector energético. Asimismo, su amplia experiencia demostrada en el desarrollo, integración e implantación de tecnologías en otros sectores, combinando para ello las capacidades en IT (Information Technologies) y OT (Operational Technology) les ha hecho obtener un grado de éxito en los proyectos. Así el propio presidente, Fernando Abril-Martorell, ha destacado que el objetivo principal es convertirse en un referente tecnológico e innovador en los sectores que operan, ya que quieren afrontar los futuros retos de la transformación digital con voluntad de liderazgo.

indra ge alianza estrategica

¿Qué supone esta alianza estratégica para General Electric?

Con este acuerdo, Ge consigue ampliar su presencia digital en Europa y Latinoamérica e impulsar la expansión de su plataforma de Internet Predix. Dicho de otra forma, permitir a los ingenieros de software servirse de Predix.io, para construir, desplegar y dimensionar las aplicaciones de Internet Industrial dentro de un entorno protegido y seguro. Y es que Predix cuenta con 14.000 desarrolladores de Ge que colaboran con clientes y socios en la creación de nuevas aplicaciones. Entrando más en detalle, esta estructura facilita el análisis y la gestión de datos de las máquinas y tiene como resultado una mejora de la productividad y eficiencia de los activos a través de una mejor experiencia operativa, una mayor rentabilidad a las inversiones y nuevos modelos de negocio. Ante tal envergadura, Indra habilitará y certificará cerca de 150 desarrolladores con este tipo de arquitectura en los próximos años.

El futuro ecosistema industrial digital donde tiene cabida Indra

Ya lo hemos dichos en líneas anteriores, General Electric se ha comprometido con la construcción de un ecosistema industrial digital y lo está haciendo a través de nuevas soluciones de software alienados con las necesidades del cliente. El objetivo es constituirse como una empresa de software mundial en 2020 y para ello pretende hacerlo en torno a una bolsa de conocimiento global llama la “Ge Store”, para que así cada compañía pueda compartir y acceder a una misma tecnología, unos mismo mercados, una mista estructura y un mismo intelecto. En definitiva, futuro, evolución e innovación para el sector industrial y las tecnologías.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.