En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Indra, líder en Smart Cities, desarrolla el ‘cerebro’ de Logroño

En el territorio español, Logroño es un referente para la implantación de tecnología capaz de convertir a las ciudades, tal y como las conocemos, en ciudades inteligentes, sobre todo a nivel de movilidad y sistemas Smart Parking. Ahora, la multinacional española Indra, en colaboración con la empresa local Suma Info, impulsará el desarrollo tecnológico de la ciudad con la implantación de sus soluciones digitales. El objetivo del proyecto, firmado con el Ayuntamiento de Logroño, consiste en la creación de un “cerebro integrador” que consiga aunar todos los servicios de la ciudad en un solo centro de operaciones, denominado Centro de Control Integral (CCI).

Indra lidera el sector de las Smart Cities, lo que permite a la multinacional española desplegar toda una serie de recursos que permitan, a la plataforma Smart Logroño, generar una infraestructura capaz de conectar los datos que anteriormente se recogían de manera aislada, creando un modelo de gestión holístico en lugar de uno atomizado. Esto permitirá a la Administración logroñesa tomar decisiones que afectan a la ciudadanía teniendo todos los datos sobre la mesa. Esto será posible gracias la tecnología FEEP IoT Sofia2, la solución IoT de Minsait desarrollada por Indra. Esta tecnología permite generar respuestas en tiempo real o acceso a Big Data, entre otros recursos que ayudarán a los gestores en la toma de decisiones pero también facilitará la vida a los ciudadanos.

Indra apuesta por la sostenibilidad y la participación ciudadana

Las soluciones desarrolladas por Indra van dirigidas al ahorro y mejora de la gestión energética, y en esa línea irá el proyecto Smart Logroño, por el cual, la ciudad espera hacer un mejor uso de sus recursos gracias a esta visión global, que permitirá no solo ser eficientes en la toma de decisiones sino también a ser responsables con el medio ambiente. Al mismo tiempo, la ciudadanía podrá mantener un diálogo real con la Administración de su ciudad, ya que Indra insertará dinámicas de comunicación que fomenten la participación ciudadana en caso de reportar una emergencia o aportar ideas que mejoren la vida de sus conciudadanos.

En una primera fase del proyecto, la multinacional de Fernando Abril-Martorell tiene previsto poner en marcha la infraestructura necesaria para su desarrollo. Esto implica implementar toda la Tecnología de la Comunicación y la Información que de servicio a la plataforma Smart Logroño y al Centro de Control Integral. En una segunda fase, la solución de Indra comenzará a recopilar datos y a conectarlos entre sí para reportar incidencias, implantar nuevos proyectos, etc. De esta manera, el Ayuntamiento puede tomar una decisión en función de los datos obtenidos, desde programar automáticamente el sistema de regadío urbano hasta la recogida de basuras.

Indra y las Smart Cities

La multinacional española Indra cuenta con gran experiencia en proporcionar tecnología a la Administración no solo de España, sino en el mundo. Con presencia en más de nueve países, Indra destaca por su solución integrada Horus, destinada a la gestión del tráfico urbano y transporte público. Además, en ciudades como Madrid, Lima o Buenos Aires ha implantado soluciones tecnológicas dirigidas a la gestión del turismo. Al mismo tiempo, Indra es una referencia en ciberseguridad y seguridad inteligente en países como Argentina, o en organismos españoles como el CISEM (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.