En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Expertos de Indra ponen el foco en el dato para la transformación digital

La transformación digital es inminente, y así lo han hecho saber recientemente los expertos de Minsait, la unidad de soluciones digitales de Indra, los cuales ha participado en el DES 2017 poniendo en valor precisamente la importancia de de la industria 4.0, la conectividad total gracias al IoT, Big Data o la ciberseguridad, donde Indra cuenta con amplia experiencia. El escenario que los expertos plantean es el de un mundo hiperconectado. Este grado de conectividad implica el intercambio constante de ingentes cantidades de información, gracias a la aplicación de sensores en prácticamente toda la infraestructura social. Del mismo modo, los expertos de Indra observan una segunda tendencia, el Big Data, o la importancia de controlar todas las variables para saber tomar una buena decisión.

En esos términos se expresó Silviano Andreu, director global de Minsait, quien señaló que “la conectividad posibilitará en los próximos años un nivel de cooperación sin precedentes entre instituciones, empresas y otros actores sociales y económicos a través de los llamados ecosistemas colaborativos. El Internet of Things (IoT) contribuirá a una total simbiosis entre lo físico y lo digital”. Para ello, el responsable de la solución de Indra, apunta a que el reto está en la gestión de ese volumen de información, para lo que cree fundamental incorporar nuevos perfiles profesionales, relacionados con el mundo analítico digital, a cualquier organización.

Del mismo modo, Sergio Martín Guerreo, Director de Soluciones Digitales de Minsait, hizo hincapié en que los tiempos están cambiando y que las cosas ya no se pueden hacer como se hacían antes, es necesaria una evolución. Esta transformación digital “exige a las compañías nuevas formas de hacer y de comportarse. Esto se traduce, por ejemplo en la adquisición de nuevas competencias profesionales como el llamado service design y en la adopción de nuevas metodologías de trabajo como AGILE”. Por su parte, Isabel González Hervás, la responsable de Tecnologías de Ciberseguridad de la unidad de Indra apuntó la importancia de que las empresas sean capaces de garantizar seguridad en sus procesos de identidad digital para generar valor.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.