En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Indra crece un 23% más hasta junio con Tecnocom ya integrada

Ha llegado la hora para las principales empresas españolas con la publicación de sus resultados económicos. Precisamente, la multinacional de consultoría y tecnología, Indra, puede estar de enhorabuena, ya que ha obtenido en el primer semestre del presente año un beneficio neto de 38 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo de 2016, donde obtuvo unas ganancias de 31 millones. El principal factor que explica este incremento es la integración de Tecnocom a la compañía de Abril-Martorell, la cual ha consolidado sus cuentas desde el pasado 18 de abril. Una pieza clave que les ha llevado a alcanzar 1.379 millones de euros en sus ventas, un crecimiento del 3,5% comparado con el ejercicio anterior. Eso sí, sin la aportación de Tecnocom, las ventas habrían registrado unas caidas en moneda local del 4%, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda) de Indra subió un 7 %, hasta los 108 millones de euros. Por su parte, las ventas aumentaron en España (9%) y Europa (8%), mientras que en en continente americano y en la región AMEA (Asia, Oriente Medio y África) descendieron un 6 %, en términos reportados en ambos casos, y un 11 % y un 7 % respectivamente en moneda local. Los negocios que más le han reportado a la empresa española han sido Servicios Financieros, con un crecimiento del 21%, y Energía e Industria con un 11% más. Sin embargo, no son buenos los datos cosechados en las Telecomunicaciones y Medios, y, Administraciones y Sanidad, dal descender sus ventas un 2% en términos reportados, y un 5% y un 4% en moneda local, respectivamente.

La contratación de Indra creció un 3,8 % (un 2,4 % en moneda local) por el favorable impacto de la integración de Tecnocom, sin la cual se mantendría en los mismos niveles que en el primer semestre de 2016, aunque en el segundo trimestre de 2017 creció un 9 % por la firma de un contrato relevante de elecciones. Los otros ingresos de Indra, integrados principalmente por los de capitalización de gastos de I+D (15 millones de euros) y subvenciones (4 millones de euros), ascendieron a 22 millones de euros. La generación de caja en el primer semestre fue de  menos 31 millones de euros, comportamiento que Indra considera positivo porque tienen en cuenta el elevado volumen de cobros adelantados de los dos trimestres anteriores.

Al cierre del semestre de 2017, la plantilla final formada por Indra estaba formada por 39.509 profesionales, un 13 % más que en el primer semestre de 2016. Y es que Tecnocom ha aportado 6.642 empleados, sin los cuales la plantilla se hubiera reducido un 6 % con respecto a los seis primeros meses del año pasado y hubiera reducido en 2.159 su número de empleados. Finalmente, la deuda neta de Indra se incrementó un 13 %, hasta los 745 millones de euros, principalmente por el pago de la adquisición de Tecnocom, que fue de 185 millones de euros, sin la cual se hubiera situado en 554 millones.

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.