En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Te acuerdas de… El lanzamiento de Macintosh

Steve Jobs dijo en 1984: “Quiero que el mundo se pare”. Y revolucionó el mundo de la informática con el lanzamiento de Macintosh. Fue a través de una campaña, el icónico ‘1984’ de la compañía de la manzana mordida, en la que el fundador de Apple quería mostrar la democratización de la tecnología diciéndole a la gente que el poder estaba literalmente en sus manos. Una mujer (que representaba la llegada del Macintosh) que rompía con un martillo un ordenador gigante, en el que aparecía un líder –Gran Hermano- que decía a los ciudadanos lo que tenían que hacer (muchos relacionaron a ese líder con IBM…). Para ello contó con los servicios de Ridley Scott, que basó el anuncio en la novela ‘1984’ de George Orwell.

En esta fecha todavía quedaban resquicios de la Guerra Fría y Ronald Reagan ocupaba la Casa Blanca. El fax era uno de los dispositivos más avanzados que existían a nivel usuario, por lo que la llegada de estos ordenadores personales Macintosh, manejados con un ratón e interface gráfica de usuario, era toda una revolución con la que Apple quería hacer sombra a la mismísima IBM, la reina por aquel entonces del sector. El citado anuncio dirigido por Ridley Scott fue retransmitido en la Super Bowl en Estados Unidos, marcando a este espacio como el más deseado por la enorme repercusión que obtuvo.

presentacion Macintosh apple

Basado en el microprocesador Motorola 68000 a 8Mhz, este Macintosh 128K era un equipo todo en uno, que tenía la CPU integrada en el monitor, una pantalla de 23 cm. de 512×342 pixeles y 72ppp. de resolución y la primera disquetera de 3.5” que admitía discos de 400kb. Como cabe esperar, no portaba disco duro interno, pero era posible adquirir una disquetera externa para conectarla al dispositivo por unos 495 dólares de la época. El primer sistema operativo que contenía era el Macintosh Operating System 1.0, muy avanzado si se comparaba con los sistemas de consola de aquella época, sobre todo por su facilidad de uso y estabilidad.

A pesar de la innovación que contenía este Macintosh en su estructura, John Sculley, por aquel entonces CEO de Apple, decidió un año después dar un paso que bien pudo haber supuesto el fin de la compañía de la manzana: prescindir de Steve Jobs. Pero esta es otra historia… ¿Qué hitos tecnológicos te gustaría recordar? Te invitamos a dejarnos un comentario para que podamos ponernos manos a la obra y hacer volar tus recuerdos hacia aquellos momentos en el sector que hicieron historia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.