En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

iPad Pro: Análisis del tablet ‘sueño’ de todo diseñador

Apple lanzó el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas con el sueño de convertirlo probablemente en sustituto del notebook o de un ordenador de escritorio. Y aunque su potencia y nivel de gráficas ha mejorado mucho, hay una clara pregunta: ¿realmente será la tableta que los destronará?

CARACTERÍSTICAS IPAD PRO 
Pantalla 12.9 pulgadas
Resolución 2732×2048 píxeles
Procesador Apple A9X con procesador de movimiento M9
Memoria 32GB / 128GB
Conectividad LTE, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, Nano SIM
Sensores Touch ID, Giroscopio, Acelerómetro, Barómetro, Luz Ambiente
Cámaras 8 megapíxeles / 1.2 megapíxeles delantera / Grabación 4K
Batería 10.320 mAh
Software iOS
Precio Desde 899. Apple Pencil 109 euros. Smart Keyboard 179 euros.

Positivo: El iPad Pro tiene pantalla de alta resolución capaz de darte imágenes inimaginables. Además se puede dividir en dos y su potencia te permitirá editar videos en 4K sin que se te trabe de ninguna manera.

Negativo: El iPad Pro es una tableta demasiado grande, que no te servirá para sentarte delante del sofá, llevártelo a la cama o escribir en el metro. Tiene muchas funciones interesantes, pero dependen de periféricos como el Apple Pencil o el Smart Keyboard.

El iPad Pro es más grande que el MacBook de 12.9

iPad Pro ¿Realmente sustituirá a tu ordenador?

Tim Cook dijo recientemente que el iPad Pro podría sustituir a un notebook o incluso a un ordenador de escritorio, y aunque la arquitectura de los iPad ha evolucionado tanto como para alcanzar a los PCs de menor potencia, no está del todo claro que pueda realmente sustituirle. En nuestras pruebas llevar el iPad Pro contigo en el metro no es exactamente cómodo, tampoco sentarte a ver la televisión y tuitear desde él. Su mejor comportamiento es en una mesa o sobre las piernas con un teclado… lo que le resta bastante portabilidad, un detalle importante teniendo en consideración que es, ya saben… un tablet.

Dejando de lado la polémica de Apple y la posibilidad de sustituir un PC – pero no un Mac – encontramos que este nuevo iPad Pro es capaz de permitirte a través de iOS 9 que dividas la pantalla, lo que significa que por fin llega la multitarea. Adicionalmente es capaz de editar un video en iMovie hasta de resolución 4K sin morir en el intento.

Un detalle interesante es que existen aplicaciones que ya están tratando de explotar sus funciones como las propias de Office, Paper, Canva, o Photoshop y una completa suite de Adobe que nos hace pensar: ¡Stop! Esto es una tablet para diseñadores…

El iPad Pro es gigante

No es tan pesado y sí muy multimedia

El iPad Pro no es tan pesado. De hecho pesa igual que el iPad de primera generación. Unos 713 gramos la versión Wi-Fi y unos 723 la versión con 4G. El mayor problema de este equipo es su manipulación, puesto que ya no cumple con las necesidades del iPad Air 2 o el iPad mini, dispositivos cómodos que podías llevar a cualquier lugar.

Si de algo tiene el iPad Pro que presumir es de su multimedia. Comenzando por la pantalla, este equipo es MultiTouch de 12.9 pulgadas, retroiluminada por LED y con resolución de 2732 por 2048 píxeles. Un detalle interesante es el audio: posee cuatro altavoces y dependiendo de la orientación de la pantalla encontrarás que se van equilibrando para que siempre tengas la mejor calidad. Como es lógico, Apple ha incluido en este iPad Pro el sensor de huellas, aunque no la tecnología 3D Touch que ya poseen el iPhone 6S y 6S Plus.

Apple Pencil

Lo mejor del iPad Pro no viene en su caja: Apple Pencil

Si algo le ha encantado a propios y extraños del iPad Pro es el Apple Pencil, un dispositivo que se vende por separado y que se ha convertido en toda una revolución, debido a la sensibilidad que posee. Este nuevo lápiz se diferencia de su competencia porque permite un trazado diferencial, si pintas de lado podrás hacer sombras, si lo haces afincando más o colocando menos presión, encontrarás diferentes texturas, como un lápiz de verdad.

Este Apple Pencil tiene una duración de 12 horas. Un detalle importante es que se carga y podrás hacerlo enchufándolo en el conector Lightning del iPad Pro. Según Apple, se lo enchufas durante 15 segundos tendrás 30 minutos más de carga, un detalle importante para casos extremos. Este accesorio tiene un precio de 109 euros.

Este Apple Pencil funciona de manera ideal con programas como Photoshop Mix, Fix, Adobe Sketch o Adobe Comp, lo que hace que definitivamente este sea un dispositivo pensado para diseñadores. Los trazos son muy firmes y la verdad si eresw de los aficionados al dibujo o al diseño, estas herramientas unidas al lápiz serán ideales para ti.

¿Podrá el iPad Pro superar a los PCs más básicos con su súper potencia? De momento lo desconocemos, aunque un conclusión válida es que este nuevo dispositivo rompe por completo el concepto de tableta tradicional para darle usos más profesionales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.