En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Análisis MacBook 12 pulgadas (2016): oro rosa y mejor procesador

El nuevo MacBook de Apple tiene amigos y detractores, esta nueva versión para 2016 y en oro rosa, viene con algunas novedades en cuanto a prestaciones, configuraciones, así como algunos ajustes en relación con su antecesor de 2015. Además integra un único conector USB tipo C que puede gustarte o no, pero que permite que el dispositivo sea más delgado, flexible y liviano.

Diseño: el MacBook se pone a dieta

El grosor de este modelo es de unos 13,1 milímetros y pesa menos de un kilogramo, una característica que no sufre cambios sustanciales de un modelo al otro, aunque la delgadez y las líneas dejan clara la apuesta de Apple. Adicionalmente cuenta con un único puerto USB tipo C que podría traducirse en una situación compleja si no cuentas con el adaptador de puertos, incorpora además el trackpad Force Touch y posee el teclado de tamaño estándar ultrapreciso heredado de su antecesor.

Adicionalmente a los colores ya existentes para este portátil, ahora viene en oro rosa, un intento de los de Cupertino por ofrecer opciones para que los usuarios consumados de la marca puedan unificar sus dispositivos en cuanto a una gama de color.

apple macbook 2

Hardware: enfriamiento optimizado y potencia portátil

Lo primero a destacar es la pantalla Retina de 12 pulgadas cuyo desempeño ya se conoce. El mayor cambio que podría ser sustancial en el caso del procesador, ya que aunque mantiene la línea Intel Core M, en este caso serían los de sexta generación con doble núcleo de hasta 1,3 GHz y velocidad Turbo Boost de 3,1 GHz, además ahora cuenta con un mejor resultado en cuanto a gráficos, gracias al procesador Intel HD Graphics 515. Que nos permite ver imágenes en una muy buena calidad sin preocupación por retrasos o cosas raras que suceden a otro tipo de ordenadores.

Otro elemento a destacar en la nueva MacBook sería el almacenamiento flash PCIe, que logra velocidades de lectura y de escritura mucho mayores a las logradas por el MacBook 2015, que se veía en aprietos al momento de abrir varias aplicaciones al mismo tiempo.

Una mejora sustancial viene en la autonomía, un aspecto que dejaba mucho que desear en su antigua edición, pero que fue corregido en el modelo 2016, logrando que se cuenten unas 11 horas con este portátil sin acceder a una fuente de carga. De hecho, en nuestro uso, encontramos que gracias a que en momentos en los que no lo usas ahorra energía, la vida de la batería se extiende, logrando durar mucho tiempo.

 MG 9931

Un aspecto a resaltar es el sistema de enfriamiento, que se encuentra optimizado para no requerir de ventiladores ya que este dispositivo no posee piezas móviles, algo que lo convierte en un portátil muy silencioso y por ende portable. En el MacBook parece que si aplica el dicho de que menos es más, ya que la conectividad es lograda totalmente sin cables, cuenta con WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0. En nuestras pruebas hemos observado que puede emplearse muy bien para transmisiones en streaming, para transferir documentos y contenido de forma inalámbrica, además se pueden conectar auriculares inalámbricos sin problema.

En cuanto a la memoria son 8GB desde fábrica y el sistema es OS X El Capitan, la última versión de OS X disponible, con mejoras en interfaz y en rendimiento.

apple macbook 1

Disponibilidad y precios

El nuevo MacBook viene en dos versiones, un modelo con procesador Intel Core M3 con doble núcleo a 1,1 GHz, Turbo Boost de hasta 2,2 GB, 8 GB de memoria y 256 GB de memoria flash viene con un coste de 1.449 euros. El otro modelo sería el MacBook con procesador Intel Core M5 con doble núcleo a 1,2 GHz, Turbo Boost hasta 2,7 GB, además de 8 GB de memoria y 512 GB de memoria flash tiene un precio de 1.799 euros.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.