En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Análisis Moto G4: el móvil gama media barato de Lenovo

Desde que Lenovo le compró a Google la división de móviles de Motorola en 2014, este es el primer anuncio que se hace de un móvil gama media como el Moto G4, un dispositivo con grandes cualidades, que además viene en compañía de una versión más robusta, el Moto G4 Plus, y una versión menor de nombre Moto G4 Play.

El Moto G4 es un dispositivo que compensa algunas características faltantes como el lector de huellas digitales, con hardware y precio que es algo de mucho importancia a la hora de escoger un móvil nuevo.

Diseño: siguiendo la estela Moto G

El Moto G4 no ofrece sorpresas en su diseño, sin embargo sus 7,9 milímetros de grosor, junto a sus 155 gramos de peso, hacen de éste un móvil liviano y ergonómico. Posee un marco de aluminio que aporta resistencia y durabilidad, ya que sus esquinas no se desgastarán con el rose.

La parte posterior está fabricada en plástico poroso para un mejor agarre y cuenta con la tecnología de revestimiento de nanopartículas para proteger el móvil de salpicaduras leves. Integra además la funcionalidad Dual SIM y una ranura adicional para tarjetas microSD.

La pantalla de este móvil es un panel de 5,5 pulgadas con calidad full HD (media pulgada más que su antecesor) la resolución es de 1920 x 1080 pixeles y 401 ppp.

moto g4

Hardware y software

El Moto G4 integra un procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1.5GHz, junto a los 2GB de memoria RAM que lo soportan, este móvil viene en versiones de almacenamiento interno: una de 16GB y otra de 32GB de capacidad, expandible con microSD hasta los 128GB.

La autonomía en este móvil es una fortaleza, ya que posee una batería de 3.000 mAh, por lo menos 600 mAh más que su antecesor, lo que puede significar el 20% más de tiempo de uso con una sola carga.  La conectividad es 4G/LTE en ambas líneas, además posee Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11n tanto para 2.4 como para 5GHz. El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow.

Cámara

El Moto G4 tiene por cámara principal un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, el sistema de estabilización de imagen está ausente por lo que las imágenes pueden tender a generar algunos problemas de ruido, sin embargo en cuanto a la iluminación funciona muy bien en condiciones de luz natural pero no así en sitios de baja luz, logra una buena calidad y balance de los colores.

En la parte frontal se encuentra un sensor de 5 megapíxeles con flash de pantalla que sirve bien para videollamadas o para algunos selfies sin esperar grandes resultados.

moto g4 frontal

Precio y disponibilidad

El Moto G4 se encuentra disponible en España, México y varios países de América Latina, para Estados Unidos se espera para mediados de este verano. En España se podrá comprar por 236 euros en las principales tiendas de electrónica del país.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.