En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Puede la tecnología salvar el mundo? Dell presenta novedades en su ‘Dell Solution Tour 2015′

No cabe duda de que la tecnología es cada vez más importante en la mejora de nuestra calidad de vida y la del planeta. Pero, ¿hasta el punto de poder salvar el mundo? Internet of Bees es uno de los proyectos que Dell ha presentado en el ‘Dell Solution Tour 2015’, donde ha mostrado sus principales tendencias y novedades tecnológicas a los más de 1.000 clientes y partners que han acudido a este evento, celebrado en Madrid.

Iniciativa relacionada con el Internet de las Cosas, Internet of Bees pretende salvar a las abejas, “una especie necesaria para la vida del planeta”, asegura Gonzalo de Antonio, Networking Sales Specialist de Dell Spain. “Las abejas se están extinguiendo, cada vez hay menos, debido, entre otras cosas, al desarrollo urbano. Así que, con la idea de intentar ayudar a salvar el mundo, existe un experimento que se ha montado en nuestros laboratorios de Irlanda (en Limerick), donde hay una serie de colmenas con sensores y cámaras para medir temperatura, humedad, etc. con el ánimo de obtener información que luego se pueda procesar. El objetivo es que no nos encontremos con el problema de tener que polinizar con métodos artificiales lo que hacen hoy en día las abejas”, añade el directivo.

El ‘Dell Solutions Tour 2015’ supone un despliegue del potencial tecnológico de Dell y sus partners, y en esta jornada se han articulado varios formatos de interacción con los asistentes, desde conferencias magistrales hasta sesiones paralelas y talleres sobre las áreas y temáticas de mayor interés en el mercado. Entre ellas las de la transformación digital de las empresas.

“La transformación digital está impactando en la eficiencia que se pide a las empresas. El mayor activo que tienen éstas son sus empleados y, por tanto, hay que adecuar el puesto de trabajo a sacarles el máximo partido. Los trabajadores vienen muy diferentes en las nuevas generaciones, es decir, tienen unas expectativas tanto tecnológicas como personales a las que no estamos acostumbrados. Para 2020, el 50% de la fuerza laboral va a estar compuesta por millennials y las expectativas que tienen son diferentes. Por eso en Intel vamos a planificar cómo será el puesto de trabajo del futuro: tenemos tecnología suficiente para ponerla en el puesto de trabajo, para convertirlo en un espacio de trabajo, colaboración y creatividad donde el empleado se sienta a gusto e identificado, con el objetivo de que tenga ganas de contribuir a esa eficiencia que necesita la empresa”, afirma Carlos Clerencia, Director Enterprise y Alianzas de Intel Iberia.

Asimismo, la seguridad también ha jugado un papel muy importante en este evento. No en vano, Ramsés Gallego, Security Strategist & Evangelist de Dell Software, asevera que “en Dell pensamos que, sin duda, las personas, la tecnología, los procesos son fundamentales. Pero hay algo que es innegociable: la seguridad. En un mundo que gira a la velocidad de la luz, donde cloud, movilidad, bid data y analitycs se juntan a veces para agravar una situación drásticamente, como si fuera la tormenta perfecta, hay algo que es absolutamente innegociable, que es la seguridad, la privacidad, proteger y defender los datos. Y es por eso que nos aproximamos a ello, sin duda desde la capa tecnológica, somos Dell, pero con una idea que transmitimos a los clientes de que lo importante es la actitud de querer defender”. El ‘Dell Solutions Tour 2015’ arrancó el pasado 12 de mayo en Bucarest (Rumanía), y se desarrolla en un total de 17 ciudades europeas, entre las que se incluyen Atenas, Estocolmo, Praga, París, Moscú o Copenhague, entre muchas otras.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.