En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tesla tiene como objetivo España: Todo lo que debes saber

El coche eléctrico Tesla Model S es uno de los más populares del mundo.

Tesla Motors es una empresa fundada por Elon Musk en el centro empresarial estadounidense de Silicon Valley, en California. Esta compañía se encarga de diseñar, fabricar y vender coches eléctricos de alto nivel, así como la distribución de otros componentes como propulsores de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de baterías a escala industrial.

Hasta ahora el concesionario Tesla más cercano a España se encuentra en Marsella y la marca se encuentra bastante fuerte en Alemania, pero podría darse un giro de este negocio en nuestro país. En lo que va de año la firma ha logrado colocar unos 20 coches del Model S, lo que ha impulsado el interés de adelantar los planes de una llegada formal en los próximos meses.

Se pudo conocer por medio de un pronunciamiento oficial de Tesla, que se encuentran en la búsqueda de personal en Barcelona y Madrid, específicamente en el sector del marketing, por lo que el anuncio en marzo de la llegada de Tesla a España en 2017, pudiera adelantarse un poco más.

Otro aspecto que señala interés de Tesla por crecer en España es la integración de nuevos supercargadores para sus coches, ya que por los momentos existe uno en Girona, además de Tarragona, L’Aldea, Paterna, Lleida y Murcia, pero un tanto más en formato de carga lenta, como en Barcelona con cuatro puntos y Madrid con unos tres más.

En los planes de Tesla, está incorporar un poco más de 100 nuevos cargadores en Europa y tan sólo para España están contempladas unas 15 unidades distribuidas entre carga lenta y rápida, incluso fuera de centros lujosos y más ubicados hacia vías de tránsito y grandes autopistas, lo que deja ver el objetivo de crecer en España.

tesla model 3

Cuáles son los coches que podrían llegar a España

Hasta ahora Tesla cuenta con cinco modelos de automóviles, el primero es el Tesla Roadster, que posee autonomía para 320 kilómetros y puede alcanzar 96 kilómetros por hora desde cero  en tan sólo 3,9 segundos. Fue anunciado por Elon Musk en 2009 a un precio de 109 mil dólares. Ese mismo año fue anunciado el Tesla Roadster Sport 2.5, un poco más rápido, pero también un poco más caro, con un precio que superaba los 128 mil dólares y que comenzó a entregarse en julio de 2009.

Luego le siguió el Tesla Model S que fue anunciado por Musk en julio de 2012, este coche inició con una producción anual de 50 mil unidades. Tiene una autonomía que puede superar los 507 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 entre 5,8 segundos y 2,7 segundos de acuerdo con la versión.

Por último llegó al mercado estadounidense el Tesla Model X, un coche fabricado para todo tipo de terreno, y fue inspirado en la plataforma del Model S. Comenzó su distribución en septiembre de 2015 y la capacidad de batería de este coche puede variar entre 60 kWh, 75 kWh, 90 kWh o 100 kWh.

En marzo de este año se conoció el prototipo del Tesla Model 3 (el rojo en la foto) que se comercializará a finales de 2017, es, si se quiere, uno de los más baratos de la firma ya que su precio no superaría los 35 mil dólares. Su autonomía superará los 346 kilómetros y se espera que sea el coche con el que se estrene Tesla de manera oficial dentro de España.

tesla model s la

Comprar un Tesla en España

Como se comentab, no existe un concesionario de Tesla en España hasta los momentos, así que el proceso de compra debe hacerse por medio de la página web de Tesla y únicamente está disponible el Tesla Model S.

Para comprar la versión más barata del Tesla Model S deberás contar con un poco más de 65 mil euros. Un obstáculo hasta ahora para comprar este coche en España es la recogida del vehículo, ya que Tesla ofrece el envío por camión, como también puedes ir hasta Holanda, ya que allí se encuentra la oficina central europea de Tesla. Sin embargo, pudieras esperar un año más para cambiar de coche y seguramente podrás ser testigo de la llegada del primer concesionario a nuestro país de esta firma de coches eléctricos.

Hacia dónde va Tesla

Tesla tiene previsto el desarrollo de dos nuevos coches luego de la llegada oficial del Model 3 en 2017, de acuerdo con declaraciones del propio Elon Musk. Los nombres de estos coches serían el Tesla Gen 4 y el Tesla Model Y, ambos estarían orientados a participar competitivamente en el mercado automóvilístico y principalmente el europeo, siguiendo la línea de precios que marcaría el Tesla Model 3.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.