En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE confía en que Buruaga mejore la imagen del PP contrarestando las tertulias de las privadas

La tarde de ayer conocimos que TVE daba finalmente luz verde al programa de Ernesto Sáenz de Buruaga, un espacio largamente perseguido por el comunicador pero también por el director de Informativos de la Corporación, José Antonio Álvarez Gundín. Según adelantó Bluper, el Consejo aprobó el nuevo debate político que se denominará ‘Así de claro’ en un calco al programa que hace unos años realizó Buruaga en Telemadrid.

No es casual mencionar la anterior ‘casa’ del programa de debate producido por Pulso ya que hay demasiadas similitudes entre los dos espacios. Estamos hablando de un debate para el prime time con invitados que hablarán de política y que analizarán la actualidad, casi lo mismo que se hacía en Telemadrid, con la salvedad que ahora el experimento es de difusión nacional y en la cadena pública de todos los españoles.

Con esta aprobación oficial Buruaga vuelve a TVE después de llevar meses intentando convencer al Consejo para que dieran la luz verde. Y es que el periodista es una pieza clave para el Partido Popular, para José Antonio Sánchez y para José Antonio Álvarez Gundín en su objetivo de dar un empujón más al Partido Popular.

En el PP han visto cómo los debates de Cuatro, Telecinco y La Sexta les han restado importantes votos y les han hecho perder buena parte del respaldo de la calle. Es por ello que creen que con Buruaga pueden comenzar a contrarrestar este efecto. Confían en que situando a fieles tertulianos comience a revertirse la tendencia negativa contra el Partido Popular y contra Moncloa.

No obstante, esto puede generar inesperadas consecuencias en la plantilla de la Corporación, muy cabreada por los últimos acontecimientos de ‘manipulación informativa’. Y es que ahora se intenta disfrazar de un programa de magazine un nuevo programa hecho a imagen y semejanza del PP y como está la situación se pueden seguir generando muchos roces.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.