La gente lo pedía, pero Pablo Iglesias, líder de Podemos se ha resistido hasta el final a aceptar un debate cara a cara con Albert Rivera, el máximo representante de Ciudadanos. No será una conversación a cuatro bandas, como el catalán quería, ya que ni Mariano Rajoy, ni Pedro Sánchez se han pronunciado al respecto, pero sí habrá una conversación entre los líderes más buscados del momento.
Ambos lo han confirmado. Será en laSexta, pero no se sabe ni cómo ni cuándo. Pablo Iglesias lo ha anunciado a través del programa ‘Al Rojo Vivo’ que presenta Antonio García Ferreras: ‘hemos aceptado el debate propuesto por laSexta’.
Mientras tanto, Albert Rivera confirmaba la noticia de un cara a cara frente a Pablo Iglesias a través de su perfil oficial en Twitter. El líder de Ciudadanos se lamentaba de que fuera una conversación a dos bandas y no a cuatro.
Qué pena que Rajoy y Sánchez no quieran sumarse a un debate a 4 junto a Pablo Iglesias y yo.Creo que sería bueno para todos los españoles.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) Mayo 14, 2015
El debate entre ambos ha sido uno de los más esperados en esta campaña electoral y había sido casi un imposible. No lo consiguió –aunque lo intentó– Pepa Bueno, la pasada semana en ‘Viajando con Chester’ y finalmente tuvo que conformarse con una conversación por separado con cada uno de los dos líderes.
La cita será en laSexta, pero todavía falta por determinar y concretar el cómo y el cuándo.
Seguiremos informando…