En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Roures: ‘No hemos empezado a negociar con Telefónica por la Champions’

En medio de lo que muchos denominan ya la ‘nueva guerra del fútbol’ generada a raíz del adelanto de la venta centralizada de La Liga uno de los implicados, Jaume Roures, acudía anoche a ‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE. El presidente de Mediapro desveló durante su entrevista algunos de los entresijos de todo este proceso, charló sobre su ‘alianza’ con La Liga, el lanzamiento de su nuevo canal beIN SPORTS en España o de cómo se encuentran las negociaciones con Telefónica por la Champions League.

En un día flamante para ‘El Partido de las 12’, gracias a su récord histórico de oyentes en la segunda oleada del EGM, su invitado también era de altura. Especialmente porque la visita del presidente de Mediapro, Jaume Roures, se produce en el momento más álgido de la venta de los derechos televisivos de nuestro fútbol para la próxima temporada. Con todo en el aire a falta de poco más de un mes para el comienzo de la competición la ‘nueva guerra del fútbol’ tiene en 2015 a La Liga, Mediapro y Telefónica como principales actores.

Roures volvió a calificar eñ real Decreto de venta centralizada como indispensable para la revalorización de nuestra Liga, sin embargo ha ‘cargado’ contra el Gobierno apuntando que todos los problemas que han surgido estos días son consecuencia del retraso en su aprobación que en principio estaba prevista para noviembre o diciembre. En el fondo de todo el conflicto se encuentra la ‘alianza’ Javier Tebas y Roures por la cual Mediapro cede los derechos de los 38 clubes que posee a La Liga y ésta le nombra agente internacional para su venta en el extranjero. El objetivo a toda costa es el aumento de ingresos de nuestro fútbol, muy por debajo de su valor real hasta el momento.

La jugada a dos bandas ha generado un importante conflicto con Telefónica, que además de poseer los derechos de los cuatro equipos restantes (Barça, Real Sociedad, Celta de Vigo y Espanyol) no ha sido tenida en cuenta en ningún momento en este proceso. Roures ha confirmado lo dicho por Tebas ayer por la mañana y ha asegurado que los derechos internacionales se podrán vender por 600 millones de euros frente a los cerca de 300 que se obtuvieron la pasada temporada. Junto a esta afirmación el presidente de Mediapro ha defendido su papel de agente internacional y ha explicado que la oferta realizada por Telefónica de 450 millones resulta insuficiente frente a los 600 que puede lograr la mediación de su compañía en las negociaciones con los operadores internacionales interesados. La Premier Legue obtiene por esta partida unos 830 millones de euros. En el caso español Jaume Roures ha fijado finales de mes como fecha tope para que la venta centralizada esté cerrada.

Respecto al malestar no sólo de Telefónica, sino también de Florentino Pérez y el Real Madrid por la ‘obligación’ de que Mediapro gestione sus derechos internacionales, Roures ha asegurado que ‘no tiene nada a pachas con Tebas’ y que ‘come más con Florentino que con Tebas’. Además, cree que el presidente merengue no tiene razones para enfadarse puesto que si La Liga se revaloriza el Real Madrid también se beneficiará. En cuanto a las informaciones que apuntan a que Jaume Roures tuvo acceso al borrador del real Decreto antes de su aprobación el propio implicado lo ha negado y ha lanzado un recado contra Prisa afirmando que ‘es una de las muchas mentiras que ‘El País’ se inventa contra nosotros (Mediapro)’.

La Champions League fue otro de los asuntos que se trataron durante la extensa entrevista de Roures en ‘El Partido de las 12’. Mediapro cuenta con los derechos de la máxima competición continental que se emitirá a través de su nuevo canal, beIN SPORTS, (salvo el partido en abierto de Antena 3) y su intención y convicción absoluta es que ‘esté en todas las plataformas’. ‘Yo espero que Movistar + ofrezca la Champions porque es un contenido importante’, aunque ha asegurado que a día de hoy ‘no hemos empezado a negociar con Telefónica al respecto’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.