En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Audiencias julio: Telecinco y Antena 3 pierden cuota

'Supervivientes' (Telecinco), la emisión más vista del mes

Las audiencias del mes de julio se saldaron con una agridulce victoria para Telecinco. La cadena de Mediaset registró un 14,6% de share, lo que le permite liderar por undécimo mes consecutivo por sobre Antena 3, pero con casi un punto menos que el mismo mes del año pasado cuando se quedó con un 15,5% de share. Por su parte la cadena de San Sebastián de los Reyes llegó al 12,6%, también por debajo del 13,2% conseguido hace doce meses.

Respecto al mes de junio Telecinco (14,6%) baja también seis décimas. Los datos de Kantar Media proporcionados por Barlovento indican que Telecinco es líder en mujeres, a partir de 13 años, en el ‘target comercial’, y en Andalucía, País, Vasco, Galicia, Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, Canarias, Aragón, Asturias, Baleares y Murcia. Es la más vista de lunes a viernes, lidera la mañana, sobremesa, tarde, ‘prime time’ y ‘late night’. Lo más visto de la cadena es ‘Supervivientes’.

Antena 3 (12,6%) baja cinco décimas respecto a junio, manteniendo el liderazgo como cadena más vista entre el sexo masculino, las clases sociales altas, medio-altas y el territorio de Castilla y León- Vuelve a ser la cadena más vista de las jornadas de fin de semana, tanto en sábado como en domingo. La emisión más vista de la cadena corresponde al desenlace de la ficción carcelaria y de producción propia de ‘Vis a vis’.

La 1 (9%) baja siete décimas en julio. Destaca en los individuos de más de 45 años y en mujeres por los días de la semana, consigue sus mejores resultados en los fines de semana y por franjas horarias en la sobremesa y el ‘prime time’. La cadena presenta afinidades en la clase alta, medio alta, así como en las poblaciones de menos de 50.000 habitantes y mayores de 500.000. La emisión más vista ha sido la etapa del Tour de Francia con la final en la Toussuiere.

Las autonómicas (7,2%) bajaron seis décimas respecto de julio marcando su mínimo histórico mensual. Sus mejores números se registran de lunes a viernes. Destaca TVE que con su 11,7% es líder en Cataluña. Aragón TV (10,4%), TVG (9,3%), Canal Sur (7,7%) y ETB2 (7,9%) se sitúan por encima del promedio de FORTA. Cuatro (7,1%) baja una décima marcando sus principales registros en hombres e individuos de 13 a 64 años. Por su parte, La Sexta con un 6,5% baja 1,1 puntos. Lo más visto de la cadena durante el mes fue ‘El Intermedio’.

Dentro de las cadenas temáticas, el liderazgo sigue siendo para FDF que sube tres décimas hasta el 3,8%, seguido de Clan que sube igual porcentaje hasta el 2,9%. La 2 (2,8%) baja una décima mientras que Neox (2,5%) repite resultado. Nova con un 2,4% también repite, en tanto que Divinity baja una décima hasta el 2,2%. Discovey Max baja dos décimas hasta el 2,1% mientras que Mega de Antena 3 debuta con un 2,1%. La nueva cadena de Atresmedia fue vista por un público mayoritariamente masculino y por individuos entre 13 y 45 años.

13TV se queda en el 2% bajando una décima respecto de junio mientras que Paramount repite su 2% de hace un mes. Boing sube una décima hasta el 1,8%, al igual que Energy que se queda con el 1,7%. Teledeporte vuelve a repetir sus buenos datos del verano llegando al 1,6% gracias al Tour de Franncia y Disney Channel sigue en el 1,4% gracias al tirón de las vacaciones infantiles. 24 Horas sube una décima hasta el 1%. El consumo televisivo cayó a 204 minutos por persona y día durante el pasado mes de julio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.