En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Liga hace caja ¿cuánto ha pagado TVE por los resúmenes exclusivos?

La semana pasada se cerraba el acuerdo de TVE con la Liga mediante el cual la cadena pública emitiría en exclusiva los resúmenes de los partidos de la Liga BBVA. De esta manera comenzaban a cerrarse los flecos del complejo puzzle de derechos televisivos y la millonaria recaudación del futbol español con La Liga. De momento, ya que se han ingresado 1.200 millones por los derechos de la próxima temporada, 600 millones por los derechos para España y otros 600 millones para el extranjero. A ellos debe sumarse el millonario acuerdo con TVE y otros 375 millones provenientes de un contrato con la televisión china.

Pero ¿cuánto ha pagado TVE por los resúmenes exclusivos? Es la gran pregunta que se hacen desde todos los sectores y en especial desde la televisión privada que ha cuestionado duramente el acuerdo. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que el montante no ha sido poco, ya que el precio pagado ha incluido todo lo que hasta ahora pagaban el año pasado las televisiones en conjunto a la Liga por los derechos de estos resúmenes. A este pago se le ha debido además incluir un extra para poder ganar la puja lo que podría haber elevado el coste a varios millones de euros.

De hecho, TVE ha ganado la puja con una puntuación muy superior al resto de sus competidores, una diferencia que se ha generado principalmente por el mayor montante económico que TVE puso sobre la mesa. La Corporación obtuvo un coeficiente de 80,69, seguido del grupo Atresmedia con 64,79, Mediaset con 57,26 y la FORTA con un 43,45. Frente a estos datos muchos en TVE se preguntan si realmente hay dinero en la cadena para emprender este elevado coste considerando que la cadena ha acumulado cuantiosas pérdidas en los últimos años además con serios problemas de financiación.

No obstante, y polémicas aparte, el gran ganador ha sido la Liga que está cumpliendo su objetivo de rentabilizar los derechos televisivos de los clubes. Y es que al millonario contrato de TVE por los derechos de los resúmenes deportivos hay que sumar los dos acuerdos que ha cerrado hace unos días con los operadores de Televisión. La próxima temporada Movistar pagará 600 millones a los clubes por la emisión de los partidos de pago en España, el mismo montante que Mediapro ha pagado para ser el representante y gestor de los derechos internacionales.

Precisamente en el marco de los derechos internacionales Javier Tebas ha cerrado un acuerdo con la CCTV -la televisión pública china- para recibir 375 millones de euros por los derechos de la Liga BBVA durante los próximos cinco años. Tebas ha aprovechado el viaje con el Atlético de Madrid por Asia para ‘vender’ la Liga en uno de los mercados con mayor potencial para la televisión y el fútbol. El propio Tebas espera seguir cerrando acuerdos similares con otros países durante lo que queda del verano.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.