En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Movistar emitirá en exclusiva los partidos de la Liga Adelante

Telefónica acaba de confirmar que Movistar ofrecerá a partir del 22 de agosto la Liga Adelante completa con la emisión en exclusiva y HD de los once partidos de cada jornada en Canal+ Liga 2. La operadora completa así el puzzle de los derechos deportivos para la siguiente temporada con la mayoría de los encuentros en pago. El año pasado la Liga Adelante se emitía en La 1, en La Sexta y en el canal de la Liga en Internet.

La operadora ha fichado a Sergio Sánchez, Juanma de la Casa y Raúl Ruiz para las retransmisiones. Movistar ha confirmado que se emitirán en HD todos los partidos de cada jornada y se ‘habilitará otro dial para ofrecer además la posibilidad de disfrutar muchos de estos encuentros en formato carrusel. Tres de los partidos del fin de semana tendrán horario individualizado mientras que el resto se agrupará en dos tramos horarios’.

Movistar ha prometido además unos medios técnicos ‘únicos en la retrasmisión de la Liga Adelante: ocho cámaras para no perder detalle de cuanto sucede sobre el césped, dos minicámaras, con audio y vídeo, que accederán a los vestuarios de los equipos tres minutos antes de la salida de los jugadores al terreno de juego, así como cuatro parabólicas con cañones de largo alcance para acercar, en directo, los sonidos del juego al espectador’.

Los programas dedicados a la Liga Adelante en Movistar darán cabida a todos los protagonistas de cada jornada. Así, esta temporada los usuarios podrán disfrutar del espacio De Primera Mano en el que los dos entrenadores estarán presentes nada más concluir el partido en el set de Movistar para comentar las acciones más importantes del juego. Además, el programa semanal Planta Segunda seguirá muy de cerca los partidos con presencia de presidentes, jugadores y entrenadores, sin olvidar los programas previos a cada carrusel y post a cada día de la jornada y los espacios semanales temáticos sobre cada club.

Con esto se completa la cobertura televisiva de la Liga BBVA para esta temporada ya que como ya os habíamos avanzado se ha completado la distribución de los derechos en los diferentes operadores. En esta línea, los resúmenes de la Liga se emitirán en exclusiva en la La 1. Será el único canal que los emita pero siempre en programas que comiencen después del último partido de la jornada. El resto de las cadenas deberán conformarse con microvídeos inferiores a 90 segundos por cada jornada y no podrán grabar imágenes propias en los partidos (CONSULTA NUESTRA GUÍA PARA SABER EN QUÉ CANALES VER EL FÚTBOL LA PRÓXIMA TEMPORADA).

TVE también emitirá en partido en abierto de la Liga BBVA sin equipos involucrados en competiciones europeos y con poco atractivo comercial. Pese a este hándicap TVE ha apostado fuerte para hacerse con el partido impulsado por el descarte de las dos televisiones privadas que no ven rentabilidad en el encuentro. El partido que se verá todos los sábados a las 18.15 hrs.

En cuanto al partido más destacado de la jornada, Movistar, dueño de los derechos tras adquirirlos por 600 millones para la próxima temporada ha creado Canal + Partidazo donde se podrá ver el encuentro más importante –probablemente los clásicos- sustituyendo el ‘partido del Plus’ que hasta ahora se emitía a las nueve de la noche en Canal Plus. Canal Plus se queda sin su partido que pasará a emitirse en otra cadena del mismo operador, en principio a la misma hora de siempre.

Para el resto de la jornada (ocho partidos) Movistar ha creado una serie de ventanas para emitir los ocho partidos restantes: Canal + Liga, Canal + Liga 2, Canal + Fútbol además de Canal + Partidazo, permitiendo ver los partidos de La Liga BBVA. Competencia además ha obligado a Telefónica a vender estos derechos al resto de los operadores. De esta manera, Vodafone y Orange también emitirán los partidos. Los tres operadores comercializan sus paquetes de fútbol como complementario a su paquete básico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.