Taxto Benet, número dos de Mediapro, ha dado la versión de la operadora sobre la caída que ayer tuvo Total Channel durante la emisión de la primera jornada de grupos de la Champions League. Como ya os contamos en prnoticias fue casi imposible conectarse –unos 7.000 afectados según Mediapro- a la plataforma por internet y ver los partidos del Atlético de Madrid y el Sevilla.
Taxto Benet (el primero de izquierda a derecha en la foto) ha dicho en RAC 1 y en COPE que no estuvieron a la altura del servicio que querían dar y que no pueden garantizar que las cosas vayan mejor esta jornada con los partidos del FC Barcelona y el Valencia. Ya ayer a medianoche la operadora indicaba en una nota de prensa que el elevado número de peticiones simultáneas había colapsado sus servidores denegando el servicio a unas 7.000 personas. Para prevenir que esta situación se pudiese repetir hoy, la plataforma sugería conectarse a la señal al menos una hora antes del partido, lo mismo que ha aconsejado la jornada de hoy Taxo Benet.
En declaraciones a RAC 1 Benet indicó que limitarán el número de altas –en principio las 120.000 que se produjeron ayer habrían generado el colapso- en Total Channel para que no haya más problemas esta jornada. ‘Recomiendo que se conecten dos horas antes. Hoy, con el Roma-Barça, el problema puede ser bastante más grave que ayer. El mejor consejo es ver el partido a través de beinsportsconnect.es’, ha indicado.
En COPE y ya a media tarde, ha pedido disculpas a los afectados y ha afirmado que la plataforma ‘no estuvo a la altura del servicio que queríamos dar’, y que van ‘a devolver el dinero a toda la gente’. Tacho ha reconocido, además, que ‘no puedo dar una garantía de que las cosas vayan mejor que ayer porque los partidos de hoy tienen mucha más trascendencia. No admitimos más abonados durante el día de hoy’.
Mediapro compró Total Channel hace poco menos de dos años como una manera de dar visibilidades a sus cadenas de fútbol, primero Gol Televisión y ahora Bein Sports. Total, es una empresa española nació con la idea de competir con Yomvi y con el objetivo a largo plazo de ser el Netflix español, que desde la compra de Mediapro ha visto que su desarrollo se ha centrado en dar visibilidad a cadenas y no a su propia competitividad.