En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los resúmenes de 90 segundos también llegan a la Champions League

La gran polémica del comienzo de curso en la televisión en abierto han sido los resúmenes de la Liga BBVA. Atresmedia y Mediaset sólo pueden emitir noventa segundos por jornada mientras que TVE –ganador del concurso- tiene posibilidad de emitirlos sin límite de tiempo. Ha sido una dura lucha en la que Mediaset ha acusado a la Liga de atentar contra la libertad de expresión y en la que Atresmedia ha sobrepasado el límite de los famosos noventa segundos.

Para echar más leña al fuego la Champions League también se ha abonado a estos ya célebres resúmenes de noventa segundos, aunque de momento sin polémicas. Esta semana se ha estrenado la competición cuyos derechos en abierto los tienen Atresmedia y TV3, quienes deben ceder obligatoriamente estos resúmenes al resto de sus competidores. Las condiciones de contratación obligan su cesión en estos términos aunque previo pago del coste de producción.

Se mantiene la limitación a espacios informativos para emitir los resúmenes, aunque el concepto es más amplio e incluye los programas deportivos que hablan de Champions League como puede ser ‘Jugones’ o ‘Los Manolos’. Cada cadena -que no sea Atremedia o TV3- sólo podrá emitir un minuto y medio por jornada. 

En el caso de la UEFA los resúmenes y los partidos en abierto se venden en un sólo paquete lo que por tanto obliga a sus dueños a ceder el resumen a sus competidores. Es una de las pocas diferencias con la Liga dónde se vendieron dos lotes separados con los resúmenes y el partido en abierto. Esta temporada se produjo la coincidencia de que los dos hayan ido a parar a TVE pero en las próximas temporadas podrían cederse a diferentes operadores.

Los principales perjudicados con esta política son los programas deportivos de Mediaset. TVE tiene los resúmenes de La Liga en exclusiva, mientras que Atresmedia los de la Champions League sin límite de tiempo, pero Telecinco y Cuatro no tienen nada y deben conformarse con emitir noventa segundos por jornada de las dos competiciones.

‘Noticias Cuatro’, más conocido como ‘Los Manolos’ es dentro de Mediaset el programa que se ha visto más afectado con estas restricciones. El espacio emite unos cincuenta minutos de lunes a domingo y ya no puede rellenarlos con imágenes de ninguna de las dos competiciones de mayor calado: La Liga y la Champions League.  Esto les obliga a buscarse la vida y a emitir goles grabados desde una pantalla de un bar o con imágenes de la llegada de los equipos a los campos de fútbol. Una dura papeleta.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.