En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Bein Sports vale 150 millones tras el desastre de la primera jornada de Champions?

Bein Sports está en boca de todos después de su desastrosa emisión tras la primera jornada de Champions League. El canal del grupo Mediapro prácticamente no se vio en su emisión en Internet y apenas llegó a un 10% del público potencial de partidos como el del FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia. Y mientras, la emisión en Movistar+, que le daría el acceso a los bares y a casi cuatro millones de abonados sigue sin producirse. Jaume Roures pide entre 150 y 170 millones ¿Un precio justo?

Movistar+ ha indicado que este coste es inasumible y que cualquier pago de estas características implicaría inmediatamente subir el precio de suscripción a sus abonados. Incluso se ha comentado que este coste es casi cinco veces superior a lo que pagó Movistar el año pasado por el mismo producto de Champions League. Mediapro ha contestado indicando que ha ofrecido el mismo coste proporcional por abonado a todas las plataformas y que Vodafone y Orange han aceptado este precio. Roures también ha deslizado que Movistar ha exigido al resto de las plataformas más del triple de lo que en su momento se pedía por la Liga BBVA.

Con todo, y sin intención de valorar las negociaciones, lo cierto es que el producto Bein Sports ha quedado sumamente desvalorizado tras la desastrosa emisión forzando un acuerdo con Movisar+. En la jornada de ayer Javier Tebas se mostraba confiado en que los problemas de las retransmisiones se solucionaran en ‘dos semanas’ mientras que por la tarde el FC Barcelona enviaba un comunicado indicando que se ofrecía como mediador del conflicto. Todas las partes piden un acuerdo lo que deja a Bein con dos posibilidades: cerrar con Movistar o asegurarse que su plataforma de Internet no vuelva a fallar.

Roures ha dicho toda la semana que Movistar tiene en su mesa tres ofertas desde hace un mes y que todavía no ha contestado. No obstante, tras los acontecimientos y valorando el impacto en número de abonados en Vodafone, Orange y también en Movistar, los valores que pedía Mediapro, entre los 150 y los 170 millones de euros, quizás ya no se justifiquen tanto como hasta hace un mes cuando se comenzó a generar esta tremenda expectación para emitir la Champions League.

Las tornas han cambiado y las negociaciones se antojan duras aunque de momento –y al cierre de este artículo- ninguna de las dos partes había movido ficha. Las próximas semanas serán cruciales y si es que la Liga o el FC Barcelona se podría alcanzar una cuerdo aunque nunca en los términos planteados por Mediapro hace un mes. Nos esperan duras semanas hasta el siguiente partido de Champions League el 29 de septiembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.