En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Mariano Rajoy anuncia elecciones generales para el 20 de diciembre

Había mucha expectación en torno a la entrevista a Mariano Rajoy en Antena 3 por ser la primera que concede el presidente del Gobierno tras las elecciones catalanas. Gloria Lomana, directora General de Antena 3 Noticias, ha conseguido el titular que llevamos meses esperando: ‘la elecciones generales serán el 20 de diciembre’ anunció Rajoy al inicio del encuentro.

 

Más vídeos en Antena3

 

Resuelta la duda, Mariano Rajoy se centró principalmente en la situación de Cataluña después del 27S. Según el presidente ‘el proyecto de España tiene mucho futuro’ especialmente ‘por la historia que nos une, los lazos afectivos y los vínculos comerciales’, por lo que “no entiende a aquellos que dicen que ‘España no les quiere’. Respecto a su relación con el President Artur Mas, cree que ‘tiene mayor responsabilidad quien se presenta a las elecciones sabiendo que es un proceso ilegal’. Es por eso que ‘hay que esperar a la decisión de los tribunales y respetarla’. Entre las ‘consecuencias de la independencia está su salida de la Unión Europea, del Euro y un posible corralito’, aunque el Presidente cree que sería ‘perjudicial para los catalanes y para el resto de los españoles’.

 

Más vídeos en Antena3

 

Mariano Rajoy también habló de economía. ‘Me siento orgulloso como español, no como Presidente de ser el país que más crece y más empleo ha creado’ explica basándose en los datos anunciados por el Banco de España de ‘un crecimiento del 3%’ y en las ‘buenas cifras del paro’ que se harán publicas el 2 de octubre. Después de cuatro años muy duros, ‘es una satisfacción devolver la paga a los funcionarios, bajar los impuestos’ y que ‘España sirva de ejemplo en Europa’. Aunque el presidente entiende que ‘queda mucho por hacer’, cierto es que ‘lo peor de la crisis lo hemos pasado’ y para seguir así ‘debemos mantener las políticas económicas’.

 

Más vídeos en Antena3

 

Como líder del Partido Popular, Rajoy es consciente que su partido ha sufrido cierto ‘desgaste’, pero a pesar de ello, fue ‘el más votado en las elecciones europeas de 2014 y en las municipales y autonómicas celebradas el pasado mayo’. Gloria Lomana le pregunta por la variedad política actual de cara a las próximas elecciones, a lo que Rajoy contesta que ‘es necesaria una estabilidad política’ y, como dice el dicho popular ‘experimentos solo con gaseosa’. Además aclara que ‘cuando mi partido llegó al Gobierno, el país estaba en quiebra, de ahí mi empeño en convencer a los españoles de lo que puede pasar si no se mantienen las mismas políticas’.

Otro tema candente era la posibilidad de una reforma de la Constitución. ‘Yo estoy dispuesto a escuchar’, pero el presidente aclara que se deberá ‘preservar la igualdad de los españoles, la unidad de España y la soberanía nacional’. Y el presidente es contundente ‘tenemos que hablar, pero que no me pidan que liquide la Constitución’. Para llegar a un consenso deberá reunirse con los distintos líderes políticos. Con Pedro Sánchez y David Rivera ha tenido algunos encuentros, y cuando se le pregunta por la posibilidad de una reunión con el líder de Podemos, Rajoy explica que ‘nunca he descartado reunirme con Pablo Iglesias ni con nadie, yo hablo con todo el mundo’ ya que ‘a veces no se consiguen grandes cosas, pero es importante hablar’.

La entrevista a Mariano Rajoy, que ha conseguido ser trending tópic en redes sociales, formaba parte de la nueva estrategia de comunicación del Partido Popular. Esta renovación de su imagen política se hizo visible en los pasados comicios autonómicos, donde varios de sus líderes se pasearon por los platós de los programas de más audiencia. La más pródiga fue Esperanza Aguirre, quien en su gira mediática arrasó en ‘El Hormiguero’. Será por eso que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se suma a la lista de políticos que han visitado el programa de Pablo Motos. Veremos si la táctica les funciona.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.