En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Guía para seguir todo el baloncesto en televisión esta temporada

Pedro García Guillén, Consejero Delegado de Movistar+, y Francisco Roca, Presidente ACB, firman el acuerdo

La temporada de baloncesto comienza en territorio nacional este mismo fin de semana y ha sido justo hoy cuando hemos conocido un acuerdo que da un vuelvo al panorama de las retransmisiones de la Liga Endesa en televisión. El cambio llega de la mano de Movistar+, dispuesta como en el caso del fútbol, la Fórmula1, las motos o el balonmano –entre otros- a apostar fuerte por los contenidos deportivos premium.

Desde el próximo domingo los abonados de Movistar+ tendrán un nuevo aliciente gracias al contrato rubricado por la plataforma de televisión de pago de Telefónica y la ACB. Ambas entidades han suscrito un acuerdo por tres temporadas (2015/2016, 2016/2017, 2017/2018) para la emisión de la Liga Endesa, la Supercopa Endesa y la Copa del Rey. En concreto Canal+ Deportes emitirá cuatro partidos de cada jornada. Tres de ellos serán los del domingo a las 13:00 horas y los aficionados podrán verlos por separado o en un carrusel para no perderse ningún detalle de ninguno.

El cuarto de los choques que retransmitirá Canal+ Deportes será el duelo que cada domingo se dispute a las 19:30 horas y cuyo estreno estará protagonizado este 11 de octubre por el FC Barcelona y el CAI Zaragoza. Sin embargo, esta temporada cuenta con una peculiaridad y es que TVE aún tiene un acuerdo con la ACB para emitir un encuentro de cada jornada. Es por ello que ambos compartirán este curso los derechos, pero a partir del próximo 2016/2017 la exclusividad será total para Movistar+.

Con la adquisición de los campeonatos nacionales más relevantes en baloncesto Movistar+ también se convierte en la nueva casa del baloncesto, porque no hay que olvidar que la NBA y la Euroliga también están en sus manos como ayer os contábamos en prnoticias tras la presentación de su cobertura para esta temporada. Todos los espectadores que quieran seguir la Eurocup –segunda máxima competición continental- podrán hacerlo a través de Teledeporte que ha anunciado la emisión de todos los choques que dispute el Valencia Basket en este campeonato.

Al frente del equipo de Movistar+ encargado de retransmitir la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa estarán los expertos David Carnicero y Antoni Daimiel. Junto a ellos, nuevas incorporaciones como los ex jugadores Lucas Victoriano o José Antonio Paraíso y nombres propios habituales del baloncesto en CANAL+ como Nikola Loncar, Milena Martín y Pablo Casado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.