En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Resúmenes de la Liga de Fútbol: Atresmedia y Mediaset preparan sus armas

Después de meses de polémicas y debates las dos principales televisiones privadas se están planteando pujar con fuerza por los resúmenes exclusivos de la Liga de Fútbol dejando el controvertido partido en abierto en manos de TVE. En el actual contrato que ha ganado TVE el coste del partido en abierto es menos a los dos millones y el de los resúmenes es de 12 millones de euros por temporada.

Finalmente las tres grandes pujarán por el fútbol y ninguna lo hará por el esperado partido en abierto en primera selección que debería dar acceso a la emisión de un FC Barcelona- Real Madrid. La limitación de las bases del concurso que solo permitía la puja en dos lotes ha sido determinante para que TVE, Atresmedia y Mediaset se planteen presentarse solo a los lotes que se enmarquen ‘dentro de criterios de estricta rentabilidad’.

El primero es el clásico partido en abierto que mantiene como limitaciones la emisión de encuentros con equipos que se encuentren involucrados en competiciones europeas y nunca al Real Madrid o al FC Barcelona. Históricamente este partido no ha dado audiencias ni rentabilidad económica cuando estuvo en manos de Mediaset. De hecho, su coste es muy bajo (1,5 millones de euros por temporada) precisamente porque la Ley obliga a emitirlo al ser de interés general.

Es por ello que el año pasado las dos teles privadas, Mediaset y Atresmedia, postularon pero con ofertas tan a la baja que ni siquiera fueron consideradas por la Liga. Para la puja de los próximos tres años probablemente las dos cadenas también se presenten, siguiendo el mismo patrón: pujando pero sólo con cifras que entran dentro de su rentabilidad. Es más, en la Liga no se ve con malos ojos de cara a los resúmenes en exclusiva que las teles también presenten ofertas por el denostado partido en abierto.

Y es que estos resúmenes exclusivos son precisamente la guinda del pastel para las cadenas privadas. Esta temporada se han producido duros enfrentamientos por el ‘pirateo’ de estas imágenes que han realizado desde Atresmedia y Mediaset. Por su parte, TVE pagó doce millones de euros por cada año, pero como pueden gestionar publicidad, no han logrado rentabilizarlo. Sus programas de resúmenes tampoco han tenido el éxito esperado con pobres audiencias.

Diferente es el caso de las privadas que buscan la ventaja competitiva definitiva ante su rival. Los Manolos de Cuatro y Jugones de La Sexta compiten palmo a palmo por el liderazgo de la sobremesa deportiva y para ellos sería muy importante tener exclusividad en las imágenes y que su competidor no la tuviese. Sabemos que desde dentro de los equipos de deportes de las dos cadenas se ha pedido expresamente a las direcciones de los canales a que se haga un esfuerzo por obtener esta exclusividad y en ello están trabajando.

El plazo para la recepción de ofertas por parte de los operadores finaliza el próximo miércoles 2 de diciembre a las 14.00 horas. Una vez analizadas dichas ofertas La Liga anunciará a los adjudicatarios provisionales de los lotes el 3 de diciembre y el acuerdo definitivo se rubricaría el 4 de diciembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.