En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Debate electoral 7D: Conoce todos los detalles de la mano de sus presentadores

Va a ser el primer gran evento de la campaña electoral. Tres de los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias se van a ver las caras con Soraya Sáenz de Santamaría. Desde Atresmedia se han volcado en la retrasmisión del debate que arranca el lunes a las diez de la noche. Un centenar de cámaras y 70 micrófonos sumados a más de 500 trabajadores van a formar parte de esta cita política. Ya desde las 20.00 horas, Susanna Griso y Antonio García Ferreras comenzarán con la previa, mostrándo cómo se preparan y cómo llegan los candidatos a los estudios de Atresmedia.

Ana Pastor y Vicente Vallés van a ser los dos presentadores que van a mediar entre los cuatro políticos, que van a tener dos horas para exponer sus ideas y debatir entre ellos. Ambos conductores han asegurado que los espectadores van a ver un debate que va a romper los esquemas que han visto hasta ahora: “Será un debate en el que por primera vez los presentadores hagan preguntas y no lancen temas al aire. Queremos que los protagonistas sean los políticos y nada más”, ha asegurado Ana Pastor.

Además de los dos moderadores, Esther Vaquero será la encargada de medir los tiempos de cada uno de los candidatos. Así nos han contado los tres periodistas los detalles que no conoces del debate del 7D: El Debate Decisivo, entre ellos, cómo se han tomado la ausencia de Mariano Rajoy.

Las normas son claras, y es que no habrá normas. Ninguno de los candidatos tendrá límite durante sus intervenciones, siempre y cuando se adecúen a un tiempo razonable. Si no fuera así, los presentadores serán los encargados de pararle y ceder la palabra a otro de sus rivales. Además, Ana Pastor, ha asegurado que el modelo en el que tanto ella como Vicente Vallés se están inspirando para preparar las preguntas del debate es el modelo anglosajón. Con ello, buscan que este debate se ciña al criterio periodístico y a los intereses de la ciudadanía.

El Debate y los turnos: Pedro Sánchez tendrá la primera palabra

El sorteo de turnos y atriles ya está repartido. Tres urnas diferentes han rifado el orden en el que los candidatos comenzarán sus intervenciones: el primero será Pedro Sánchez, seguido de Albert Rivera, Pablo Iglesias y Soraya Sáenz. El último turno de palabra también ha sido sorteado y el líder de Podemos será quien tenga el último turno, ya que también lo inaugurará Pedro Sánchez a quien seguirá Soraya Sáenz de Santamaría y Albert Rivera.

Los cuatro también tienen su sitio asignado: el azar ha dictaminado que Albert Rivera y Pablo Iglesias ocupen los atriles centrales y Pedro Sánchez ocupe el lateral izquierdo frente a Soraya Sáenz de Santamaría que ocupe el derecho. Ni ellos ni ninguno de los presentes en el plató podrán tener teléfono móvil, para mantener el ambiente de debate durante las dos horas que dure. Sin embargo, los cuatro políticos podrán consultar en cualquiera de las dos pausas publicitarias del programa a uno de sus ayudantes que les guiarán en el desarrollo de este debate.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.