En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TV3 se queda sin director: Eugeni Sallent abandona el cargo

Los problemas no paran de crecer para TV3. Al malestar de la plantilla por la creciente politización de los medios pertenecientes a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y la deriva gubernamentalista del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) se le une ahora la dimisión del director de TV3.

Eugeni Sallent abandona el cargo, según ha confirmado desde su perfil oficial de Twitter esta mañana. Sallent era el máximo dirigente de la televisión pública catalana desde 2012 y su dimisión se enmarca dentro de la polémica renovación de altos cargos que se está llevando a cabo en la CCMA por parte del Gobierno de la Generalitat.

Según apuntan los medios catalanes tanto Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) como Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) habían pactado mantener a Eugeni Sallent como director de TV3, aunque dejaban en sus propias manos la decisión de continuar o no al frente de la cadena autonómica. Por el momento no se conoce al nombre del sustituto de Sallent, que deberá de ser propuesto a la Corporación por parte de CDC.

Eugeni Sallent desembarcaba en TV3 en 2012 tras haber impulsado todo el desarrollo de la emisora RAC1 desde el año 2000. En dicho periodo Sallent logró situar a RAC1 por delante de Catanlunya Radio, que perdía su hegemonía como líder de audiencia a nivel autonómico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.