En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Eurocopa no logra salvar a la televisión del estancamiento de la publicidad en junio

La publicidad en televisión ha experimentado una importante ralentización en el mes de junio a pesar de ser el mes de la Eurocopa, un evento que tradicionalmente dispara los ingresos de las cadenas en este periodo. Los datos indican que las inversiones crecieron apenas un 1% en junio desde el espectacular crecimiento del 25% en abril y el 5% de alza en mayo. No obstante, sin Eurocopa la caída del sector en este mismo mes hubiese sido del 3%.

El año 2016 está siendo hasta el momento una completa montaña rusa de emociones para los equipos comerciales de las televisiones. En enero se produjo una caída de la publicidad hasta dispararse un 25% en abril y volver a ralentizarse hasta el 1% en junio, según las agencias de medios consultadas por prnoticias. Un dato que si descontamos a Atresmedia y Mediaset deja un porcentaje de caída cercano al 2% en las televisiones pequeñas, la mayoría sin poder favorecerse del efecto de la Eurocopa, sin duda el mayor evento publicitario del año.

La Eurocopa ha logrado incluso levantar el marcado publicitario hasta devolverlo a datos de crecimiento positivo, ya que de no contar con este torneo el mercado hubiese caído un 3% ¿Qué ha pasado? No hay una explicación única aunque la que más se aproxima es el eterno periodo electoral que este mes de Elecciones ha paralizado cualquier inversión, siempre a la espera de que se resuelva un nuevo Gobierno de España. En esta línea, las televisiones esperan que esta situación se resuelva cuanto antes para volver a la relativa “normalidad” del mercado publicitario.

Mediaset: la mayor inversión en un mes publicitario plano

En el caso de Mediaset han tenido el hándicap de realizar la mayor inversión del año en el mes que hasta el momento (descontando enero) es el peor en términos de inversión publicitaria en lo que va de 2016. Pese a ello será la cadena que se lleve la mayor parte del pastel durante junio básicamente porque es la cadena que emite 23 partidos en abierto de la cita continental. No obstante, no será la única, porque hay muchas marcas que han decidido también diversificar sus inversiones en otras cadenas.

Y es que si consideramos los datos de enero a mayo vemos que las grandes cadenas han presentado unos números impecables que a nivel acumulado les dejan con cifras de crecimiento cercanas al 10% de alza respecto de los primeros cinco meses del año pasado. Eso, hasta junio donde las cifras se han estancado, lo que ha despertado todas las alarmas del sector, en especial de las nuevas cadenas de TDT que están teniendo un estreno comercial mucho menos boyante del esperado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.