En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pulsa gana la guerra y quita a Mediaset la comercialización de 13TV, Cosmo y AMC

Mediaset ha perdido la batalla de la comercialización publicitaria de canales temáticos mantenida con Pulsa durante los dos últimos años. En verano os contamos en prnoticias el desmantelamiento y el despido de buena parte de la plantilla de Publimedia, su filial para comercializar canales externos y ahora hemos podido conformar que el Grupo editor de Telecinco y Cuatro ha perdido oficialmente a todos los clientes que le quedaban en esta área de negocio: 13TV, Cosmopolitan y un puñado de canales de AMC. Todos ellos han firmado con Pulsa.

Desde el verano Publimedia, el departamento de comercialización publicitaria de canales externos de Mediaset, ha languidecido lentamente hasta desaparecer. Desde el punto de vista organizativo, desde el verano se ha integrado en Publiespaña, la comercializadora de los canales propios del Grupo, aunque con un equipo separado para las ofertas externas. No obstante, la decisión estratégica del canal ha sido congelar oficiosamente esta división, que se ha vuelto insostenible.

Hasta el año pasado Mediaset luchó por comercializar canales externos y de hecho fichó a 13TV y una serie de canales, compitiendo directamente con Pulsa, la comercializadora de canales independiente que gestiona DKISS, TEN, GOL TV, entre otros. Primero con Publimedia y luego desde Publiespaña, el grupo de Paolo Vasile dio la batalla y hasta el último momento intentó luchar por comercializar Discovery, una de las joyas de la corona de canales temáticos. No obstante, Pulsa mantuvo la cuenta a pesar de las embestidas de su competidor.

Vasile no apuesta por la comercialización de canales externos

Sin embargo, en las últimas semanas Paolo Vasile ha decidido que la comercialización de canales externos no es un gran negocio -y que incluso puede ser un lastre- por lo que ha decidido dejarlo desaparecer lentamente, sin cerrarlo oficialmente. Desde que en 2015 perdiesen la comercialización del fútbol y de los deportes de Movistar+, muchos vieron que la comercializadora externa tenía los días contados. Y así ha sido doce meses después con la pérdida de las pocas cuentas importantes que le quedaban. Durante los primeros nueve meses del año la venta de publicidad de canales regionales en abierto así como varios canales de pago, internet y e‐walls, ingresaron 22,95 millones en Mediaset, una disminución de 9,77 millones respecto del 2015.

Mediaset ha dejado, por tanto, marchar a todos los canales que le iban quedando en su porfolio. El primero ha sido 13TV que ya había manifestado su intención de marcharse desde que viera que los resultados no eran los esperados. Cosmopolitan, otro de los caramelos apetecibles de los canales de pago, por su target femenino, también se marcha, lo mismo que el grupo de canales de AMC: Canal Hollywood, XTRM, SOMOS, Canal Cocina, Decasa, SolMúsica, BUZZ y PANDA.

Todas estas candenas han firmado con Pulsa que comenzará a comercializar su publicidad a partir del 7 de enero. La plataforma suma de esta manera 35 canales –entre pago y TDT en abierto- y un share acumulado cercano al 11%, consolidándose como el tercer actor del sector y aglutinando a todas las cadenas independientes al duopolio de Mediaset y Atresmedia. Mediaset en tanto, se queda con Vodafone TV y mantiene TNT, aunque este último en la misma pauta publicitaria que el canal en abierto Cuatro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.