En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Inversión publicitaria: las pequeñas TDT pisan los talones a las autonómicas

El medidor único Infoadex correspondiente a los nueve primeros meses del año ha estado marcado por el estancamiento de la inversión publicitaria en los medios de comunicación convencionales con un mínimo avance del 0,03% como os contábamos en prnoticias este miércoles. Sin embargo, en el ámbito de la Televisión varias son las reflexiones que pueden hacerse al observar los datos de manera detallada. En términos globales este soporte crece un 0,8% y alcanza los 1.527,7 millones de euros euros.

El primero es que el duopolio mantiene hasta septiembre su amplio dominio en el mercado, aunque perdiendo ingresos y cuota. Mediaset retrocede en este periodo un ligero 0,2% en comparación con los datos del pasado año y se embolsa 662 millones de euros con una cuota de mercado del 43,3%. Por su parte la publicidad en los canales Atresmedia se contrae un 0,9% y se queda con 639,5 millones de euros y una cuota del 41,9%. Esto supone que en los nueve primeros meses de 2017 el duopolio registre una inversión publicitaria de 1.301,5 millones de euros frente a los 1308,6 millones que obtenía en septiembre de 2016. Respecto a su cuota de mercado el porcentaje pasa del 86,4% del pasado al 85,2% del actual.

infoadex television septiembre.jpg

Por el contrario el resto de pequeñas cadenas de TDT siguen ganando peso y aumentan sus ingresos por publicidad un 25,1% con 79,5 millones de euros frente a los 63,5 millones de hace un año. Su cuota alcanza ya en septiembre el 5,2% del mercado televisivo en España. Este dato supone que estos canales se acerquen de manera peligrosa a la recaudación de las televisiones autonómicas que sigue a la baja. En esta ocasión la caída es de un preocupante 9,9% hasta los 80,6 millones de euros con una cuota del 5,9%. En septiembre de 2016 ese dato alcanzaba los 89,4 millones, mientras que su cuota de mercado era del 5,9%.

Finamente los canales de pago también mantienen su buena marcha, aunque siguen teniendo un peso menor que el resto de sus competidores. De enero a septiembre la televisión de pago se llevó 66,2 millones de euros de ingresos por publicidad, un 23,7% más que en el mismo periodo del pasado año. Su cuota de mercado sube del 3,5% al 4,3%.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.