En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Manolo Lama: “Cuando hay eventos deportivos, la gente busca a ‘Tiempo de juego'”

Manolo Lama, presentador de 'El golazo de Gol'

Manolo Lama es sinónimo de fútbol. El andaluz es una de las voces más reconocibles del periodismo deportivo y sus retransmisiones han acompañado a millones de personas en las últimas tres décadas. A punto de irse a Rusia para narrar un nuevo Mundial, el locutor hace balance de la temporada deportiva y periodística en una entrevista para prnoticias.

El periodista acaba de cumplir un año al frente de El golazo de Gol, donde asegura encontrarse “muy feliz por estar en una cadena que se dedica solo al deporte”. “Poco a poco, El golazo está creciendo y comienza a ser la gran factoría informativa del canal”, asegura. Allí se ha reencontrado con Jesús Gallego, el que fuera su compañero de retransmisiones del Real Madrid en la Cadena SER durante muchos años. “Hemos viajado juntos muchísimos años y hemos compartido alegrías y tristezas, el primer día que me senté con él fue como si hubiera sido ayer”, afirma acerca de su pareja televisiva.

Además de su faceta televisiva, Lama continúa siendo una de las principales caras de COPE, donde narrará los encuentros de España durante el Mundial una vez más. Con respecto a los resultados del EGM, que les han declarado vencedores de los domingos, el locutor asegura que la encuesta “simplemente marca una tendencia”. “Ahora mismo, Tiempo de juego es el programa líder en cuanto a opinión e información y, cada vez que hay un gran evento, la gente viene a buscarnos. Lo que reconoce el EGM es que hemos sido líderes, para que la gente lo entienda: en la última década, la Cadena SER no ha perdido jamás en una sola hora y nosotros hemos conseguido ganarles”, asevera.

El liderato, más que en el EGM, está en la calle, en la persona que te cruzas y te comenta ‘ayer te oí decir tal’ y eso yo lo escucho. Viajo con muchos compañeros de diferentes emisoras y veo lo que me dicen a mí y lo que le dicen a ellos y creo que somos los que marcamos la tendencia deportiva en este país”, continúa explicando.

gall.jpg

“Pensaba que a Arbeloa le hacía más feliz la Champions que rebuscar tweets”

Una de las informaciones más explosivas de las últimas semanas ha sido la renuncia de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid, algo que, según Manolo Lama, “eclipsó a la moción de censura”, convirtiéndose en “la gran noticia a nivel nacional e internacional”. “Demostró que el deporte es el patrimonio de los españoles”, añade.

Con respecto al sustituto del francés, el periodista cree que el club blanco “no va a tener problema en contratar a un entrenador pero encontrar uno como Zidane va a ser complicado”, ya que el exjugador era “entrenador, portavoz, calmaba egos, amansaba fieras y relajaba a la parte noble del Bernabeu”.

Por último, Lama se ha referido al incidente que protagonizó junto a Álvaro Arbeloa después de que el Real Madrid conquistase su decimotercera Champions. “Yo pensaba que lo que más feliz le hacía a Arbeloa es que el Real Madrid ganase la Champions pero me di cuenta de que no, le hace más feliz rebuscar un tweet de hace cinco años hablando de la destitución de Rafa Benítez. Como pienso que Arbeloa solo hace eso para contentar a sus jefes y que su intención no era atacarme a mí sino a los deportes de COPE, le contesté con mucha educación y cariño”, sentencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.