En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

María Gómez: “Las comparaciones son machistas, no llamamos a nadie ‘el nuevo Carreño’”

María Gómez, reportera de Mediaset en el Mundial de Rusia

Solo queda un día para que el balón comience a rodar en Rusia y, en esta ocasión, los espectadores españoles están de enhorabuena, ya que Mediaset emitirá los 64 encuentros del torneo en directo. Para ello, el grupo ha realizado un despliegue especial en la zona, enviando a más de 70 trabajadores para que los más futboleros no se pierdan ni un solo detalle.

María Gómez es una de las profesionales que se han desplazado hasta Rusia. Se trata del primer Mundial de la periodista, que tiene “los nervios de la noche de Reyes, la previa se me está haciendo larga”. La reportera se ocupará de las entrevistas en el palco de autoridades y de la última hora de los diferentes rivales de España.

Tras pasar por 90 minuti y Dani & Flo, se trata del primer gran evento que Gómez cubre para Mediaset. Pese a ser novata, asegura no estar preocupada. “A una cita como esta se le paga con trabajo”, indica, apuntando que ha estudiado los diferentes aspectos sociales y políticos de Rusia, ya que “no se puede pensar que un Mundial es solo fútbol”. “Es un país que nos va a dar la oportunidad de hacer reportajes muy divertidos más allá del fútbol”, explica.

Con respecto a cómo surgió la propuesta, María Gómez desvela que “fue una llamada en dos partes”. “Cuando conocimos que ‘Dani & Flo’ se iba a terminar, Mediaset habló conmigo y me transmitió su intención de que siguiéramos trabajando juntos y se deslizó la oportunidad de poder ir al Mundial. Cuando ya estaban cerrando el equipo, me dijeron que estaba dentro y fue alucinante”, confiesa.

csssssssssswxwx.jpg

“Lo de ‘la chica’ nos hace un flaco favor a las profesionales y al equipo”

Cuando se conoció al equipo que acudiría al Mundial, muchas voces se alzaron contra la configuración de la delegación debido a que solo había una chica en el equipo, algo que María niega. “No es cierto que sea la única chica. Además de que van dos reporteras conmigo, el equipo de 70 enviados está capitaneado por Ana Crespo y hay más mujeres en otros aspectos”, matiza la comunicadora.

“Al final, la foto es el marketing, las caras que la gente quiere ver, pero hay más mujeres”, prosigue, sin perder la sonrisa. Ante la insistencia de los periodistas, María Gómez apunta que “lo de ‘la chica’ nos hace un flaco favor a las profesionales y al equipo”, para el cual solo tiene buenas palabras: “Son muy divertidos, lo vamos a pasar muy bien”. Además, afirma estar “encantada” de que todos vayan uniformados, “porque así somos todos iguales”.

Cuestionada acerca de la posible comparación con Sara Carbonero, Gómez tira de humor. “No puedo temer las comparaciones con ella, ya las habéis hecho todas”, bromea, para después aclarar que no se ha sentido “molesta en absoluto” “Entiendo que hay un punto de marketing en este tipo de información y que poner Sara Carbonero hace que la gente pinche. Me hace gracia que se diga que hay machismo porque no hay mujeres. Pues las comparaciones son igual de machistas, no llamamos a ningún periodista ‘el nuevo Carreño’ pero sí decimos ‘la nueva Sara’”, remata.

En el aspecto deportivo, María cree España tiene posibilidades de llegar lejos y, en caso de disputar la final, su sueño es hacerlo contra Brasil, la que tilda de “rival fuerte y potente”. Por último, se refiere a la más que probable despedida de Andrés Iniesta de la selección tras el Mundial. “Es un puntal y transmite una serenidad y una actitud vital para el equipo. Me da pena que sea el último pero me alegra estar en su gran despedida”, finiquita.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.