En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘Boom’ vive un verano de récord y abre brecha con ‘Pasapalabra’

Juanra Bonet, en una entrega de 'Boom'

El verano es una época rara para la televisión. El consumo desciende y las cadenas aprovechan para testar formatos que puedan funcionar durante la temporada regular o, directamente, emiten refritos y series estadounidenses. 2018 no ha sido una excepción pero, entre tanto producto enlatado y previsible, un programa ha brillado con luz propia de forma inesperada.

Boom desembarcó en la parrilla de Antena 3 para intentar hacer frente a uno de los concursos más sólidos y eficaces: Pasapalabra. Con el objetivo de hacerse un hueco en la parrilla e ir rascando audiencia poco a poco al programa de Christian Gálvez, las bombas de Juanra Bonet comenzaron a estallar el 9 de septiembre de 2014.

Tras unos inicios dubitativos, el espacio ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en el concurso vespertino de referencia en julio, consiguiendo superar a Pasapalabra por primera vez en su historia. Boom logró promediar sus mejores datos mensuales históricos, alcanzando un 14,9% de share y más de 1,3 millones de espectadores, creciendo 2,1 puntos con respecto a los datos obtenidos en junio.

juanra2.jpg

Vive la mejor semana de su historia

Pero las buenas noticias no acaban ahí, ya que Boom está viviendo una semana de récord. El concurso anotó un 17% de share y 1.451.000 espectadores el lunes 30, cifra que ascendió hasta el 17,2% de cuota de pantalla y 1.516.000 televidentes el martes 31. Este gran dato supuso una doble alegría para la cadena: marcó el mejor dato de esta temporada, y, además, lo consiguió en los días de menos consumo del año.

El miércoles 1 continuó la buena racha, ya que Boom igualó el share del día anterior, marcando un 17,2% de cuota y 1.458.000 espectadores. Pero lo mejor estaba aún por llegar: el jueves 2, el concurso volvía a romper su techo y alcanzaba un 17,3% y 1.471.000 seguidores. A falta de conocer el dato del viernes, el programa promedia un 17,2% durante esta semana, lo que significa su mejor registro semanal de la temporada.

En esas mismas fechas, Pasapalabra ha demostrado no tener el tirón de antaño. El lunes, el concurso de Telecinco marcaba 15,3% de share y 1.337.000 espectadores, 1,6 puntos y 114.000 seguidores menos. Un día después, las cosas no iban mucho mejor y el espacio bajaba hasta el 13,5% de cuota y 1.206.000 fieles, lo que agrandó su diferencia con Boom hasta los 3,7 puntos y 314.000 fieles.

juanra3 copia.jpg

El miércoles, el concurso repuntaba pero no lo suficiente como para alcanzar a las bombas de Juanra Bonet: Pasapalabra obtenía un 15,7% de share y 1.356.000 espectadores, quedándose a 1,5 puntos y 102.000 televidentes del espacio de Antena 3. El jueves, por su parte, el formato de Telecinco volvió a bajar hasta el 14,9% de cuota y 1.270.000 fieles, 2,4 puntos y 201.000 seguidores menos que Boom.

Pasapalabra lleva varios meses sufriendo de manera inesperada después de haber sido uno de los pilares de la programación de Telecinco desde hace una década. La principal razón de esta caída puede residir en que el formato esté acusando el desgaste que supuso la decisión de la cadena de doblar las entregas del concurso con la emisión matinal de Pasapalabra en familia, que resultó ser un fracaso. Habrá que esperar hasta septiembre para comprobar si Boom ha llegado a la cima para quedarse o tan solo se trata de un dulce sueño de verano.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.