En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Netflix pone en marcha su primera productora española

Imagen promocional de 'Paquita Salas' (Netflix)

Netflix continúa con su plan de expansión en España. Tras anunciar que su primera sede de producción en territorio europeo estaría en Madrid, la plataforma ha dado un paso más allá creando dos nuevas filiales con las que pretende controlar las máximas etapas posibles dentro del proceso de creación y distribución de sus productos.

La compañía estadounidense ha dado de alta en el Registro Mercantil una nueva sociedad denominada Los Gatos Entretenimiento España S.L. (en referencia a Los Gatos, el pueblo californiano en el que la plataforma tiene su sede) y cuyo fin es la realización de actividades relacionadas con el desarrollo y producción de películas, nuevas series y otros productos digitales de entretenimiento. El administrador único es Reginald Thompson, que también se encarga de dirigir algunas de las filiales que Netflix tiene alrededor del mundo, y su capital social inicial es de 3.000 euros.{wbamp-show start}

paquita.jpg{wbamp-show end}

Thompson también es el administrador único de Los Gatos Servicios de Transmisión España S.L., la segunda sociedad que la corporación abrió durante el pasado mes de agosto. En este caso, su objeto social es la realización de actividades relacionadas con el marketing, desarrollo de negocio y relaciones públicas, junto con la prestación de otros servicios complementarios. Eso sí, la matriz de esta filial es Netflix International BV, cuya sede social está en Holanda.

De este modo, Netflix afianza su apuesta por el mercado español después de la puesta en marcha de la Ciudad de la Tele, el centro de producción que la compañía tiene en Madrid junto al Grupo Secuoya. Además, la plataforma se integrará en Movistar+ a lo largo del próximo mes de diciembre, lo que ha llevado a la empresa española a cambiar su interfaz para poder realizar esta incorporación de manera dinámica y sin discontinuidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.