La polémica ha tardado poco en saltar. Ha saltado la polémica después de que Mediapro haya hecho público el fichaje de Miguel Cardenal, antiguo ex Secretario de Estado para el Deporte, quien según la empresa de Roures “aportará su experiencia y conocimientos para contribuir al desarrollo del área internacional del Grupo”.
Miguel Cardenal comenzará en su nuevo puesto a lo largo del próximo mes de noviembre, justo cuando se cumplen dos años desde que presentase su dimisión como Secretario de Estado para el Deporte. Dato que no sería de relevancia si la ley no obligase a los altos cargos a esperar dos años para fichar por empresas privadas después de dejar su cargo.
Se da la circunstancia que durante el mandato de Cardenal, se desarrolló el Real Decreto Ley sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol. En este sentido, Mediapro, empresa en la que ahora comenzará a trabajar Miguel Cardenal, salió beneficiada siendo una de las empresas que comercializa estos derechos.
Se constatan muchas cosas.
Menudo escándalo!! https://t.co/TcF2ja40j9— Luis Rubiales (@LuisRubiales) 24 de octubre de 2018
Este dato no ha pasado desapercibido a la Real Federación Española de Fútbol ni a su presidente, Luis Rubiales, que han lanzado duras críticas contra Mediapro y Cardenal. Las redes sociales han servido una vez más como espejo donde reflejar el descontento. El propio Rubiales no ha dudado en catalogar este movimiento como un escándalo.
Seguiremos Informando…