En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La televisión de pago aumenta su penetración en España en 2018

David Broncano entrevista a Iñaki Gabilondo en 'La resistencia' (#0)

The Cocktail Analysis ha presentado este martes su Informe Anual Televidente Now! 2018, que ha indicado que, por primera vez, el número de internautas que tienen Smart TV es superior a los que no la tienen (un 57% frente al 49% de 2017). Según el estudio, “las innovaciones introducidas paulatinamente tanto en dispositivos como en plataformas han hecho germinar un modelo autoconfigurable y maleable que finalmente se impone”.

Tal y como indica el documento, el 62% de los internautas posee algún tipo de suscripción de pago, frente al 51% de 2017. Además, el 90% de los internautas señala que conoce la existencia de plataformas como Netflix y HBO, mientras que el 45% lo usa actualmente y solo el 28% no comparte la suscripción con más personas. Por su parte, el mercado de la televisión de pago por Internet (IPTV) se encuentra dominado por Movistar +, que posee un 54% del total, seguido por Vodafone TV con un 23%. Además, el informe señala que el 64% de los internautas hace descargas o streaming fuera de las plataformas legales.

paquita salasss.jpg

Otro de los aspectos más llamativos del estudio es que el 82% de los usuarios de smartphone consume contenidos televisivos en este dispositivo, dedicando más de 4 horas de media a la semana, y un 37% declara que incrementaría su uso si dispusieran de datos ilimitados. Los consumos en este dispositivo se centran en vídeos de corta duración (hasta 10 minutos), con un 49% de los usuarios que los consume de manera habitual. En cuanto a las apps de video instaladas, lidera YouTube, con un 72% de los usuarios (81% en 2017). Frente a este descenso, plataformas como Netflix, Atresplayer o Amazon, han ido ganando terreno con un 23%, un 14% y un 11% respectivamente, seguido de Movistar+ con un 10% de los usuarios.

La plataforma de Telefónica consigue mantener su liderazgo. En cuanto a los contenidos, los más valorados son las series, el catálogo de canales premium y los documentales, con un 71%, 70% y 67%, respectivamente. En cuanto al nivel de satisfacción de los usuarios, este se mantiene en un 6,8 sobre 10. Además, #0 recibe buenas valoraciones por su contenido y exclusividad: tiene con un 65% de usuarios que ven el canal, y casi el 60% se considera satisfecho o muy satisfecho, especialmente por sus programas, series y documentales.

El estudio de The Cocktail Analysis también analiza el mercado de la TDT y apunta que el 87% de los internautas ven canales de TDT. Las horas clave de consumo se encuentran entre las 20:00 y la 01:00 horas y los canales de Atresmedia son los que tienen un mayor número de espectadores habituales. Los principales motivos de consumo de la TDT son la información sobre la actualidad (35%), el acompañamiento a otras actividades (29%) o relajación (28%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.