En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carlos Baute: “Ojalá María Villalón gane ‘TCMS’, sería un empujón para su carrera”

Carlos Baute, uno de los favoritos de la séptima edición de 'TCMS'

Llegó el gran día: este viernes, Antena 3 emite la final de la séptima edición de Tu cara me suena. A partir de las 22:00 horas, Mimi, Soraya Arnelas, Jordi Coll, María Villalón y Carlos Baute intentarán hacerse con la victoria y suceder a Miquel Fernández, ganador de la pasada temporada. Uno de los mejores posicionados para lograr el triunfo es Baute, que tiene el honor de ser el concursante que más galas ganadas acumula a lo largo de esta edición.

“Ha sido una experiencia fantástica, muy linda. Estoy muy ilusionado y contento por todo lo vivido”, señala el venezolano, que asegura que, “en unos años, me lo voy a pasar muy bien viendo todo lo que hice en TCMS. En cuanto a sus compañeros, destaca que sus grandes descubrimientos han sido “Brays Efe, Jordi Coll y María Villalón, me han parecido gente espectacular y muy talentosa”.

Preguntado por el canario, al que cedió el premio en una de las últimas galas, Carlos Baute solo tiene buenas palabras. “Me da pena que Brays nunca ganase una gala, se merecía ganar varias”, destaca, comentando que se emocionó al conocer la fundación a la que iba a ir destinado el importe: “Me pareció muy bonita la fundación a la que le dedicó el premio. Mi familia y yo hemos vivido bullying así que sé de lo que habló, lo tengo muy presente”.

A lo largo de la temporada, el cantante ha imitado a artistas de la talla de Elvis Presley, Axl Rose, Bruno Mars, Juan Gabriel e incluso a Miguel, el protagonista de la película animada Coco, pero ninguno de ellos le ha costado tanto como Fred Astaire. “Es la actuación que más me ha costado porque, aunque vocalmente no es complicada, necesité clases de claqué y hasta tuve que cancelar parte de la promoción del disco”, reconoce.

coco_baute.jpg

“Me habían invitado desde la primera gala pero siempre había dicho que no me veía”

Aunque desvela que le hubiera gustado imitar a Freddie Mercury, Chris Martin (Coldplay) o Bono (U2) durante la edición, Carlos Baute ha decidido arriesgar en la última gala y ha escogido a Manolo Escobar, un artista que se sale completamente de su registro habitual. “Es imposible saber quién va a ganar, todo depende de cómo nos salga el artista al que imitamos en la final”, afirma, subrayando que el nivel de sus rivales “es muy alto”.

Dentro de la gran calidad que han mostrado los concursantes de la séptima edición de TCMS, Baute tiene una predilección. “Tanto a mí como a mis compañeros nos gustaría que ganase María Villalón porque todos nosotros tenemos carrera y a ella le falta ese empujón para brillar en la música. El público le ha agarrado un cariño tremendo después de todas las galas hermosas que hizo”, confiesa.

Pese a lo bien que se lo ha pasado, el artista reconoce que no siempre tuvo clara su participación en el programa: “Tinet Rubira me había invitado desde la primera gala pero siempre le había dicho que no me veía. Pese a que me parecía muy difícil, poco a poco me fui enamorando del programa y Tinet me volvió a invitar en la anterior edición. Me dijo probase con un personaje, hice de Celia Cruz y me gustó tanto que aquí estoy”.

baute_juan.jpg

“Me gustaría ir a Supervivientes pero no lo haría, es otro target”

Cuestionado sobre si animaría a sus colegas de profesión a apuntarse a Tu cara me suena, Baute lo tiene claro. “Totalmente. Yo creo que en este tipo de programas te acercas a la gente y te conocen como persona, no como artista. Que no se lo piensen, esto es brutal, mágico. TCMS es una experiencia que aporta orden, disciplina, aprendizaje, conocerte a ti mismo… Y, además, te llevas grandes amigos. Todas las sensaciones que me llevo de aquí son positivas”, remarca.

Tras pasar en los últimos tiempos por MasterChef Celebrity y Tu cara me suena, el artista no cierra la puerta a fichar por algún talent más. Lo que parece más complicado es verle en un reality show: “No lo haría. Me gustaría ir a Supervivientes por vivir esa experiencia, que me parece alucinante, pero es otro target”.

Por último, Baute ofrece su opinión sobre la situación que está pasando actualmente Venezuela: “Estoy viviéndolo con mucha esperanza y muy feliz porque es un buen comienzo para el cambio. Hay muchos escenarios, ojalá suceda el menos feo. Lo primero de todo debe haber elecciones, pero antes tienen que limpiar el Consejo Nacional Electoral, que siempre ha estado del lado del gobierno, y poner gente neutral. Después, convocar unas elecciones limpias donde haya observadores internacionales que comprueben que la votación es como debe ser, no lo que ha pasado durante 20 años”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.