En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Mutua Madrid Open levanta las audiencias de Teledeporte

Novak Djokovic durante la final del Mutua Madrid Open

Este domingo, Novak Djokovic se coronó rey de Madrid tras vencer a Stefanos Tsitsipas, cerrando una nueva edición del Mutua Madrid Open. La final del torneo, que fue emitida en La 1, firmó un 6,1% de cuota de pantalla y 686.000 espectadores, convirtiéndose en la cuarta opción de la tarde. Pese al mal dato de la final, la competición ha conseguido levantar los datos de audiencia de Teledeporte, doblando sus registros habituales.

El partido más visto de la edición ha sido el que enfrentó a Rafa Nadal y Tsitsipas el pasado sábado. Esta semifinal cosechó un 6,7% de share y 912.000 televidentes en Teledeporte, lo que supone un buen dato para el canal pese a quedarse muy por detrás del otro gran evento deportivo del día, la final de la Copa de la Reina, que superó ampliamente al encuentro tenístico. Por su parte, la otra semifinal, disputada por Novak Djokovic y Dominic Thiem, alcanzó un 4% de cuota y 452.000 fieles.{wbamp-show start}

 mutua_nole_djo.jpg{wbamp-show end}

Como no podía ser de otra forma, el paso de Nadal por el torneo ha sido lo que más interés ha despertado entre la audiencia. El pase del balear a semifinales frente a Stan Wawrinka reportó a la cadena temática un 4% de share y 631.000 seguidores, mientras que los encuentros de diecisesavos (contra Félix Auger-Aliassime) y octavos de final (contra Frances Tiafoe) marcaron un 2,2% de cuota y 237.000 espectadores y un 3,1% de share y 398.000 fieles, respectivamente.

Gracias al buen papel desempeñado por Nadal, que mejoró su posición con respecto a la lograda en 2018, Teledeporte ha promediado un 1,1% de cuota en la primera mitad de mayo. Eso sí, el canal continúa lejos de liderar entre las cadenas temáticas deportivas, ya que Gol, que firma un 1,3% de media en el mismo período de tiempo, también ha mejorado sus datos gracias al tramo final de LaLiga.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.