En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cambios en varias corresponsalías de TVE, Almudena Ariza deja Nueva York

Los responsables del equipo de informativos de TVE han decidido realizar cambios en varias de las corresponsalías de la cadena que afectan, entre otros, a la experimentada periodista Almudena Ariza. Ésta dejará su plaza en Nueva York y volverá a Europa para encargarse de la oficina de París.

La periodista Sara Rancaño será la nueva corresponsal de TVE en la ciudad estadounidense y relevará en el cargo a Almudena Ariza, quien ha estado afincada los últimos seis años el país dirigido actualmente por Donald Trump. La experimentada periodista regresa al continente europeo para hacerse cargo de la corresponsalía de París.

La barcelonesa Sara Rancaño es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y comenzó su carrera en TVE en el año 2007, concretamente en el Centro de Producción de RTVE en Cataluña. Actualmente es redactora del Área de Sociedad de los Telediarios en Torrespaña, donde se trasladó en 2011. Cabe destacar que ha ejercido como enviada especial a numerosos países y ha elaborado reportajes para el programa ‘Informe Semanal’.

Javier Gutiérrez, a Jerusalén

El pacense, nacido en 1976, es licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla y trabaja en el ente público desde el año 2000. Tras incorporarse al Centro Territorial de Andalucía, donde fue editor y presentador del informativo territorial, posteriormente ha sido jefe del Área de Nacional, corresponsal en México, enviado especial a diversos conflictos y editor del Telediario Fin de Semana. Hasta ahora, Javier Gutiérrez ejecía como redactor del Área de Internacional; sustituye en la corresponsalía de Jerusalén a Óscar Mijallo.

Belén Lorente, nueva corresponsal en Lisboa

Al mismo tiempo, se ha anunciado que la zaragozana Belén Lorente, licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, será la nueva corresponsal en la capital del país vecino en sustitución de Miguel Ángel García, quien regresa a Berlín.

Lorente inició su carrera profesional en la Cadena Ser y se unió a la cadena pública en el año 2000. Durante su etapa en RTVE ha sido redactora y presentadora de los informativos territoriales, jefa de Informativos del Centro Territorial de Aragón en 2007 y, posteriormente, fue nombrada directora del Centro (2008-2012). Hasta su nombramiento como corresponsal, ejercía como redactora de los informativos territoriales y del Telediario.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.