En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Cuál ha sido la serie más vista de este verano?

El verano comienza su ocaso y es hora de hacer balance de las apuestas que las diferentes cadenas han emitido durante las vacaciones. La brusca caída del consumo televisivo lleva a la mayoría de canales a optar por series estadounidenses para rellenar su parrilla durante julio y agosto, aunque su resultado no siempre es satisfactorio. Este año, ninguna de las ficciones ha logrado convertirse en un fenómeno tal y como sucedió con The good doctor en 2018, por lo que el ranking de series más vistas lo ha encabezado El secreto de Puente Viejo.

La telenovela que emite Antena 3 ha puesto de relieve el gran valor que tienen las ficciones diarias para sus respectivas cadenas, demostrando que la fidelidad es uno de los elementos más importantes en televisión. Desde el 1 de julio, El secreto de Puente de Viejo firma un 13% de share y 1.209.000 espectadores de media, lo que le ha llevado a consolidarse como el gran motor de las tardes del canal de San Sebastián de los Reyes.

Las series diarias de Antena 3 hacen doblete en esta clasificación, ya que el segundo puesto va a parar a manos de Amar es para siempre. La ficción, que no consigue el liderato por la mínima, cosecha un 11,6% de cuota de pantalla y 1.207.000 televidentes de media durante los meses de verano y confirma su tándem con El secreto de Puente Viejo como uno de los grandes aciertos de la década de Antena 3.

El podio lo cierra The rookie, que está obteniendo datos más que decentes en su periplo por el prime time de Telecinco. La ficción policiaca que protagoniza Nathan Fillion (Castle) promedia durante este período de tiempo un 11,4% de share y 1.146.000 adeptos, lo que la convierte en uno de los mejores estrenos veraniegos de este año.

The crossing, la otra gran apuesta por la ficción estadounidense de Telecinco, alcanza la cuarta plaza tras firmar un 9,3% de cuota y 964.000 seguidores de media. Por su parte, Servir y proteger se mantiene como uno de los productos más exitosos de La 1 tras promediar entre julio y agosto un 8,7% de share y 919.000 espectadores. El sexto puesto es para Siren, que se ha convertido en un revulsivo para Cuatro tras anotar un 7,9% de cuota y 896.000 espectadores en Cuatro.{wbamp-show start}

 syp cuervo.jpg{wbamp-show end}

Le siguen Big little lies, que no triunfó en su emisión en abierto y se quedó en un 7,2% de share y 817.000 televidentes; 9-1-1, que promedia un 7,6% de cuota y 800.000 fieles; y Acacias 38, que obtiene un 8% de share y 759.000 en las tardes de La 1. La última posición es para Supermax, la apuesta de coproducción internacional de Mediaset, que terminó fracasado y relegada al late night, lo que le llevó a anotar un 3,1% de cuota y 222.000 adeptos de media.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.