En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El estreno de ‘Sálvame banana’ lleva a Piqueras a mínimo de temporada

Pedro Piqueras, presentador de 'Informativos Telecinco 21:00 horas'

Sálvame banana debutó este miércoles por todo lo alto. La nueva versión del espacio desembarcó en la parrilla de Telecinco como líder de su franja tras anotar un 19% de cuota de pantalla y 2.138.000 espectadores, lo que le llevó a mejorar los datos cosechados por Pasapalabra. Eso sí, no todo fueron alegrías en Mediaset, ya que Informativos Telecinco 21:00 horas sí noto la ausencia del concurso y anotó mínimo de temporada.

El espacio que comanda cada noche Pedro Piqueras anotó un 14,5% de share y 2.111.000 televidentes, lo que supone una caída de 2,8 puntos y 570.000 fieles con respecto a la entrega emitida un día antes. El gran beneficiado de este desplome fue Vicente Vallés, que llevó a Antena 3 Noticias 2 a firmar su entrega más vista de la temporada con un 13,7% de cuota y 1.951.000 adeptos. Además, el informativo de la cadena de San Sebastián de los Reyes alcanzó el liderato en el target comercial al marcar un 15,7%.{wbamp-show start}

 piqueras t5.jpg{wbamp-show end}

Además, la ausencia de Pasapalabra llevó a Telecinco a quedarse sin el ‘minuto de oro’, un logro que habitualmente se venían turnando el concurso de Christian Gálvez y El hormiguero. En esta ocasión, el hito fue a parar a manos de la cuarta gala de MasterChef Celebrity 4, que se situó en un 34,3% de cuota y 2,8 millones de espectadores a las 23:24 horas.

La decisión del Tribunal Supremo de obligar a Telecinco al “cese inmediato” de la emisión de Pasapalabra obligó a los directivos de Mediaset a improvisar una solución para cubrir el hueco que dejaba el concurso. Finalmente, el grupo encontró la solución dentro de casa, optando por alargar Sálvame con una edición ‘banana’ apta para mayores de 16 años. Para calentar el estreno del espacio, Telecinco se valió de GH VIP y envió a la casa de Guadalix de la Sierra a Kiko Hernández y a Nagore Robles para animar a los dos nominados de esta semana, Mila Ximénez y Dinio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.