En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

RTVE y Amazon presentan ‘Sin límites’, su ‘Master and Commander’ sobre Elcano y Magallanes

RTVE y Amazon Prime Video han presentado este jueves en el Cuartel General de la Armada Española Sin límites, la coproducción que abordará la mayor hazaña de la navegación española: la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes. El evento ha contado con la participación de Teodoro López Calderón, almirante jefe de Estado Mayor de la Armada; Rosa María Mateo, administradora única de la Corporación; Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE; Miguel Menéndez de Zuloaga, productor de la ficción; Ricardo Cabornero, jefe de Contenidos de Amazon Prime Video España; y Simon West, director de la serie.

La responsable provisional de RTVE ha confesado que no las tenía todas consigo cuando le presentaron esta ficción: “Llegó a mis manos al poco tiempo de acceder al cargo, había varios proyectos sobre la mesa y nos costó decidirnos”. Una vez superadas las dudas iniciales, Mateo ha explicado que su intención es que Sin límites se parezca a la película Master and Commander,  a lo cual ayudará un guion “fantástico y ameno”. “Va a ser bastante fiel a la historia aunque tendrá alguna desviación para ser que sea más entretenido”, ha concluido.

A continuación, Fernando López Puig ha revelado que la intención inicial de la Corporación era realizar un largometraje, una idea que descartaron porque la directiva creyó que, “gracias a la globalización de las plataformas, una serie era la mejor manera de difundir esta gesta”, la cual ha comparado con la posibilidad de ir a Marte hoy en día. Además, el director de Contenidos y Canales ha indicado que Sin límites permitirá a TVE “recuperar esa tradición de hacer series históricas a las que tanto quería el público”.

Con respecto a quién emitirá primero la ficción, López Puig ha confirmado que las negociaciones no están cerradas ya que aún quedan flecos por cerrar. Por último, ha apuntado que Sin límites será un “producto mundial pero, a la vez, local que dará a conocer la cultura española en el exterior”, lo que no quita que esté pensado para “divertir y entretener”.

simon west.jpg

“Lucharemos por hacer la mejor serie de la historia”

Por su parte, Ricardo Cabornero ha elevado notablemente las expectativas al asegurar que “va a ser una de las producciones de las que más se va a hablar en los próximos años”. “Se trata de una parte de la historia a nivel internacional que no se conoce tanto, así que es una gran oportunidad para llevar esta historia al mundo”, ha añadido, remarcando que no solo esperan una gran acogida en las zonas de habla hispana, sino que también ha despertado el interés de países de habla inglesa. Debido a esta circunstancia, Amazon realizará un estreno conjunto en España, Portugal, Latinoamérica, Reino Unido y Estados Unidos.

Miguel Menéndez de Zuloaga, productor de Sin límites, ha anunciado que la ficción estará compuesta de cuatro capítulos de 60 minutos que costarán en torno a cinco millones de euros cada uno: “Está dentro de los estándares a nivel mundial, así que podremos competir con las grandes series internacionales”. Cuestionado acerca del elenco de intérpretes, ha indicado que se encuentran en negociaciones con “actores internacionales de primer nivel que deberán hablar castellano”.
“No sé si seremos la mejor serie de la historia, pero lucharemos por conseguirlo”, ha proseguido Menéndez de Zuloaga, quien ha puntualizado que “es una historia humana de épica y emoción contada desde el entretenimiento. No vamos a hacer un histórico aburrido, para eso está aquí Simon”. Con respecto al plan de rodaje, el productor ha explicado que las grabaciones comenzarán entre diciembre y enero y se desarrollarán entre República Dominicana y España (País Vasco y Canarias).

Por último, Simon West, responsable de títulos como Los mercenarios 2 o The mechanic, ha comentado que su pretensión es que la audiencia “sienta lo que era estar a bordo de esos barcos, que se consciente de lo que era embarcarse en semejante viaje”. Tras bromear sobre la rivalidad entre la Armada española y Gran Bretaña, el director de la serie ha destacado que va a “aportar todo lo que he aprendido en Hollywood. Además de tener rigor histórico, quiero que sea trepidante, tenga acción, emoción y llegue a los jóvenes”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.