En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Vicente Vallés: “Queremos hacer un gran informativo, la mejor manera de subir audiencias”

Desde Antena 3 Noticias estrenan temporada y nueva etapa. Este verano, Gloria Lomana dejaba la dirección de informativos en manos de Santiago González. Con él han llegado los primeros cambios en la redacción de Informativos de la cadena. Uno de los principales es el peso que va a adquirir Vicente Vallés en esta nueva temporada, conduciendo en solitario el telediario de la noche y el más visto del día en la cadena. El periodista ha hablado con prnoticias y nos ha contado cómo afronta esta nueva etapa de su vida periodística.

¿Qué se siente liderar el telediario de más audiencias del día?

Una gran responsabilidad, mucha ilusión y muchas ganas de ponernos a la tarea para tratar de hacer lo que siempre intentamos hacer en el informativo, lo que hemos hecho hasta hoy y durante los últimos cinco años con el equipo del informativo del medio día. Lo que queremos hacer es intentar hacer el mejor informativo posible.

Además serás el nuevo rostro ancla de los informativos de Antena 3, ¿mucha responsabilidad?

Tampoco lo veo exactamente así. Tenemos informativos a mediodía, por la mañana temprano, los fines de semana…no creo que se pueda decir que hay un ancla específico sobre eso. Yo creo que todos los presentadores de informativos de Antena 3 tenemos mucha responsabilidad, cada uno en su informativo y tenemos la obligación de sacar adelante esa responsabilidad de la mejor manera.

Estarás solo porque pierdes a tu compañera ¿cómo lo enfocarás?

Ya he hecho informativos en solitario en otras épocas y no es una cosa tan extraña, también ocurre en los informativos de la noche en Telecinco y en TVE. Es una etapa distinta y vamos a poner todo nuestro esfuerzo en hacer un informativo con personalidad propia. Lógicamente, cada presentador le da su propia personalidad y eso es inevitable, de manera que intentaremos que sea un producto informativo de mucha calidad para que a la gente le pueda interesar y podamos sacar adelante el trabajo de la manera que siempre lo intentamos sacar en la redacción de Antena 3.

Harás un informativo de autor, ¿cómo le imprimirás tu sello?

A mí no me gusta mucho la expresión “informativo de autor”. Todos los informativos tienen esa seña de ser un informativo con personalidad propia. Eso lógicamente lo imparte el presentador o los presentadores y desde luego también la propia realización de la cadena. No me gusta hablar de informativo de autor como si fuera una cosa que hago yo solo. Los que trabajan en la televisión lo saben muy bien, es un producto generado por un equipo muy grande de personas.

El último informativo de autor en Antena 3 lo hizo Matías Prats ¿Le has pedido consejo?

Yo llevo 30 años pidiéndole consejos a Matías, no es ninguna novedad. Después de tantísimos años hemos trabajado en dos etapas distintas en una misma cadena, de manera que somos amigos y nos conocemos desde hace tanto tiempo que no es una cosa excepcional que lo llame o le pida consejo por algo.

Pedro Piqueras y Ana Blanco serán tus principales competidores, ¿qué palabras tienes para ellos?

Pedro presenta y dirige el informativo más visto en este momento, de manera que más no se puede decir, más alabanzas no se pueden hacer…lo hace él y le felicito por ello. He trabajado también con Pedro durante bastante tiempo, somos amigos y ahora vamos a competir de una manera más directa, pero sabemos que el competidor es muy duro porque hace un proyecto que tiene mucho éxito y tenemos que tenerlo en cuenta.

En el caso de Ana también la conozco porque también trabajé un tiempo en TVE. No hemos trabajado directamente en el mismo programa informativo, pero sí en la misma redacción, con lo cual, también nos conocemos. Tenemos muy buena relación desde hace ya muchos años y lógicamente también el potencial que tiene TVE en informativos es muy grande y la batalla va a ser dura, es difícil porque la competencia va a ser muy fuerte.

Es inevitable no hablar de audiencias en el comienzo de una nueva etapa en televisión. Cuáles son vuestros objetivos de audiencias

Cuando uno se pone al frente de un informativo intenta lógicamente tener cuanta más audiencia mejor. Lógicamente nosotros hacemos un producto informativo en una cadena de televisión que intenta tener la mayor cantidad de espectadores posible, no solamente en informativos sino en todos los programas, de manera que también es nuestra responsabilidad conseguir más espectadores. Nuestro objetivo inicial, el primero que tenemos, es hacer un buen programa informativo, un buen informativo de televisión porque también entiendo que la mejor manera de conseguir más espectadores de los que tenemos ahora es lógicamente hacer un buen producto informativo y esa va a ser nuestra intención inicial

¿Y en términos de contenidos? ¿Política, sucesos o periodismo pegado a la calle?

Las noticias del día no hay muchos secretos. No vamos a inventar cosas que no estaba inventado hasta ahora. Desde luego, la gran diferencia que puedes tener con el resto no es qué tipo de noticias vas a contar, sino más bien cómo las cuentas. Ahí sí que te puedes diferenciar, ellos se diferencian de nosotros y nosotros de ellos intentando que el producto que más le guste al espectador sea el nuestro. Por eso vamos a pelear.

Una etapa en que además vosotros tenéis nuevo director desde hace unos meses ¿cómo va todo?

El tipo de trabajo es similar. Es verdad que también ha coincidido el cambio en la dirección con las vacaciones de verano en toda la redacción y eso condiciona el desarrollo de cómo han sido los cambios. Ahora se están poniendo en práctica las novedades de manera que vamos a empezar realmente a trabajar de una manera un poquito diferente de cómo trabajábamos. Hay equipos tanto en las secciones como en los equipo de edición con algunas novedades con respecto a cómo era antes. A partir de ahora es cuando nos tenemos que empezar a complementarnos de manera novedosa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.