En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Juan Diego Botto (‘Pulsaciones’): “Álex no sólo hace un viaje donde cierra mis historias personales”

Juan Diego Botto en una de las imágenes promocionales de 'Pulsaciones' (foto Atresmedia)

Pulsaciones aterriza en la noche de los martes en Antena 3 como una de las apuestas más firmes de la cadena en este 2017. Un thriller que acompañará a los espectadores a lo largo de diez entregas con un final cerrado, una investigación abierta y muchas tramas personales pendientes de un desenlace. Un trasplante de corazón con vida propia es el punto de partida de una ficción producida por Globomedia con un reparto en el que encontramos nombres como los de Pablo Derqui, Juan Diego Botto, Leonor Watling o Ingrid Rubio. Charlamos con Juan Diego Botto para conocer más detalles sobre Pulsaciones.

¿Quién es Rodrigo Ugarte, tu personaje en Pulsaciones?

Rodrigo es un obstinado periodista que ha cubierto conflictos bélicos y que ahora está trabajando solamente en Madrid, porque le prometió a su mujer que dejaba las cosas peligrosas. Sin embargo, y a pesar de todo, muere en el primer capítulo”.

¿Cómo es trabajar sobre un personaje sabiendo que muere en el primer capítulo?

“Esa era la gracia del personaje. Cuando Emilio Aragón quedó conmigo y me contó la historia y el personaje yo estaba entre dos proyectos. Le dije “sólo puedo hacer una cosa que sea muy poco tiempo” y me dijo “perfecto”, porque esto es muy poco tiempo. Es un personaje alrededor del cual va a girar la historia. Rodrigo está implicado en una investigación. En un caso que va más allá de la corrupción y de otras ramificaciones muy serias y muere en el proceso de la investigación. Su corazón es trasplantado al personaje de Álex (interpretado por Pablo Derqui) que es un ambicioso médico neurocirujano. Empieza a tener visiones de cosas que no ha vivido y que, sin embargo, parecen muy reales. Son visiones de la vida de mi personaje. Termina dándose cuenta de que la única forma de liberarse de todo eso es concluir lo que yo había comenzado y dejé inconcluso. Con lo cual de alguna manera mi corazón en su pecho está mandado señales de que hay algo que tiene que investigar. Y esa trama es la que va haciendo avanzar la historia hacia adelante. Por supuesto que yo no dejo solo un caso abierto. Dejo una mujer y una hija y esa es una deuda que él también va a tener que cerrar”.

Así que de alguna manera Álex va a vivir tu propia vida…

“De alguna manera yo le presto mi corazón y el no sólo hace un viaje donde cierra mis historias personales, sino que a través de ese viaje que inicia también hay un descubrimiento de él mismo y aprende a valorar las cuestiones importantes de la vida. Esa sería de alguna manera la metáfora que engloba la serie”.

¿Personalmente en esa teoría de la memoria del corazón sobre la que se basa la serie?

“Es un muy buen elemento de ciencia ficción para iniciar una trama de suspense”.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Pulsaciones?

“Creo que precisamente la trama y todo el proceso de investigación, el thriller, el suspense… está muy bien llevado y los guionistas lo tenían muy trabajado y encontraron un tono trepidante y personalmente muy interesante. Las historias personales y de amor de los protagonistas están muy bien escritas y todo lo que vamos dejando atrás está muy bien dibujado. Creo que ese es el fuerte más allá de que, obviamente, están Pablo Derqui, Leonor Watling, Ingrid Rubio… Hay muy buenos trabajos”.

Un rodaje muy poco artificial

“Había muy poco construido, no trabajábamos en plató. Algún decorado, pero la inmensa mayoría eran escenarios naturales lo cual siempre le da una verosimilitud que los decorados nunca llegan a tener. Para los actores también es más fácil trabajar en lugares que son reales. Un rodaje intenso, para mí menos, pero para los compañeros sí lo fue porque tenían que cubrir mucha historia en muy poco tiempo”.

¿Es bueno una serie que nace con un final cerrado como Pulsaciones?

“No soy un experto en televisión, pero creo que ocurre algo cuando alguien inicia una serie como espectador que tiene un final cerrado y es que la coges con más ganas porque sabes que vas a ver el final. Si no puedes decir si no la veo esta temporada ya la veré el año que viene, porque esto va a seguir y seguir… Es cualquier caso depende de la calidad de la serie. Hay algunas que llevan ocho temporadas y uno está enganchado esperando cada martes o cada miércoles para ver el siguiente capítulo y hay otras que concluyen en una sola temporada y no consiguen despertar ese interés. En este caso creo que juega a favor de la serie, que el proyecto nace para terminar en una temporada y para cerrarse. Tiene los elementos para enganchar al espectador, cosa que en cualquier caso es el gran misterio del universo que guste o no…”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.