En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Las razones que han llevado a Manolo Lama a fichar por Atresmedia y ‘Ninja Warrior’

Atresmedia ha hecho saltar la banca y acaba de anunciar el fichaje de Manolo Lama, hasta hace medio año uno de los rostros más destacados de Mediaset. Como contamos en prnoticias en exclusiva Lama se desvinculó de la cadena de Fuencarral a mediados de diciembre del año pasado casi tres meses después de que fuese apartado de Deportes Cuatro mediodía después de diez años en antena. En ese momento os contamos que Lama buscaba cadena porque para el comunicador es vital estar en antena para promocionar a los Deportes COPE.

Y la oportunidad le ha llegado de donde menos lo esperaba. La idea original de Lama era recalar en algún espacio deportivo en el que pudiese hacer algo relativamente similar a lo que realizó diez años junto a Manu Carreño en Cuatro. No obstante, los escasos formatos de ese tipo y el duopolio de la televisión que cierra las opciones a solo dos grupos de televisión, le ha llevado a Atresmedia. Pero no a Deportes, sino que a un formato de entretenimiento externo a la casa (en este caso producido por Globomedia).

En Ninja Warrior de Atresmedia Lama podrá poner en marcha sus dotes de comentarista, pero no de deportes, al menos no de deportes tradicionales. El formato donde hará tándem con Arturo Valls, consiste en buscar al mejor superatleta que pueda superar las difíciles pruebas que le pone le concurso. Algo así como un Humor Amarillo, pero con pruebas más serias y con un formato mucho más adaptado al desafío físico extremo.

Ninja Warrior

Como no podía ser de otra manera, el nuevo fichaje de Lama por Atresmedia ha sorprendido en el sector. Pocos se explican que Lama, con su larga trayectoria deportiva en medios respetados, apuesta por un formato de entretenimiento que nada tiene que ver con lo que ha hecho en la última década. De hecho, su última incursión en un formato similar fue Maracaná 06, hace una década. Un programa de la prehistoria de Cuatro que tuvo un fracaso estrepitoso al intentar combinar deportes, entretenimiento y parodias.

Lama se suma además a la larga lista de figuras que han cambiado Mediaset por Atresmedia y viceversa. Una nómina que integran Risto Mejide, Lara Álvarez, María Teresa Campos, Pedro García Aguado, Pilar Rubio y Ana Rosa Quintana. De hecho, las salidas de Mediaset a Atresmedia suelen ser traumáticas como le pasó al propio Risto Mejide. Recordemos que Lama estuvo tres meses en Mediaset sin programa y según la cadena rechazó hasta tres proyectos para seguir vinculado al Grupo, el último el informativo de noche de Cuatro. No obstante, a mediados de diciembre Lama abandonó definitivamente la cadena.

Ya se han realizado las pruebas de selección de Ninja Warrior

Manolo Lama y Arturo Valls serán los encargados del programa al que Atresmedia aún no le asigna canal de emisión. El objetivo de buscar los atletas más completos para que superen importantes y exigentes pruebas físicas en la televisión. Globomedia es la productora encargada de realizar el proyecto donde los concursantes serán deportistas que tendrán que tener a punto la máxima exigencia mental y física, así como superar pruebas de dificultad extrema, con destreza, coordinación y velocidad.

Las pruebas de selección ya se han realizado en Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona y con ellas pretenden encontrar a los “auténticos titanes del deporte”. Ninja Warrior es uno de los formatos de mayor éxito a nivel mundial, la NBC en Estados Unidos acaba de emitir la octava temporada con una media de más seis millones de espectadores. Además, en Europa también se ha emitido en Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia y Dinamarca.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.