En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Atresmedia cierra el primer trimestre de 2018 con un beneficio de 21 millones de euros

El grupo Atresmedia ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año. En los tres primeros meses del año, el grupo ha logrado un beneficio de 21 millones de euros, lo que supone una caída del 26% respecto a los mismos resultados que presentó en el primer trimestre de 2017. Así lo indican los resultados que se han hecho públicos a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Si nos referimos a sus ingresos netos, Atresmedia logra 252 millones de euros, un 2,7% menos que en el mismo periodo del año pasado cuando alcanzó los 259 millones.

Las cifras que el grupo de San Sebastián de los Reyes ha hecho públicas esta misma mañana, reflejan que sus gastos de explotación suben hasta rozar los 219 millones de euros, suponiendo un incremento del 0,5% respecto al mismo periodo de 2017, debido a la incorporación de la comercializadora de publicidad digital Smartclip.

En lo referente a los ingresos por publicidad, Atresmedia se sitúan en los 236,2 millones de euros en este primer trimestre del año. Pormenorizando esta cifra, el grupo desglosa en 204 millones los obtenidos de la publicidad en televisión, un 5% menos que achacan a la caída del mercado televisivo. 8,8 millones provienen de la publicidad digital, frente a los 2,9 millones del mismo periodo del pasado año.

Además, los ingresos de producción y distribución de contenidos alcanzan los 17,4 millones (+2,1%). Estos ingresos incluyen, entre otros, la venta nacional e internacional de series, la distribución de contenidos en plataformas de pago en mercados de Europa y América, así como la actividad cinematográfica del Grupo. Y por último, 5,9 millones de euros (-21%) que provienen de otros ingresos que incluyen fundamentalmente eventos, licencias, televentas y derechos editoriales

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.