En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Andrea Duro (‘La catedral del mar’): “Acordé con el director no leer el libro”

Andrea Duro interpreta a Aledis en 'La catedral del mar'

La catedral del mar se ha convertido en uno de los mejores estrenos de la temporada. Contra todo pronóstico, la serie de Antena 3 ha conquistado el liderato de los miércoles frente al todopoderoso ‘Supervivientes’ y, esta semana, le toca enfrentarse al estreno de una de las mayores superproducciones de Hollywood de los últimos años, Jurassic World. Andrea Duro, que llega a la ficción en el capítulo que se emitirá esta noche, ha concedido una entrevista a prnoticias para analizar todos los detalles de su personaje.

La madrileña interpreta a Aledis, el primer amor de Arnau, al que da vida Daniel Grao. Según afirma la actriz, se trata de un “amor de juventud, pasional y romántico” y es “complicado para los dos”. “Se mantiene a lo largo de la historia al lado de Arnau y los espectadores deberán ver la serie para descubrir el por qué”, asegura, sin despejar ninguna incógnita.

Al contrario que la mayoría de sus compañeros, Andrea Duro no se leyó el best seller en el que se basa la ficción. “Acordé con Jordi Frades, el director de la serie, no leer el libro. Hablamos sobre las cualidades de mi personaje y, a partir de ahí, trabajamos en rodaje y tuvimos unos días de ensayos antes para conocernos”, desvela.

Uno de los aspectos más destacados de La catedral del mar es su factura visual. La serie cuenta con multitud de exteriores, lo que supuesto que el rodaje fuera “muy duro, ya que rodar en escenarios naturales tiene mil inconvenientes y más cuando se trata de la Edad Media”. Las grabaciones de la ficción se han desarrollado entre Barcelona, Cáceres, Toledo, Madrid y Segovia.

Con respecto a la buena salud que vive la industria audiovisual nacional, Andrea Duro está “completamente convencida de que estamos viviendo un boom de la ficción española”. “Llevamos 10 años con una explosión muy grande, con un recorrido internacional de nuestras series tremendo y solamente deseo que sigamos creciendo”, indica la intérprete. La actriz reivindica el talento patrio, poniendo como ejemplo productos como La catedral del mar, La casa de papel, Fariña o Velvet colección. “En España, se pueden hacer cosas muy grandes y muy buenas”, resuelve.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.