En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Sandra Golpe: “Con Santiago González, hemos ganado en comunicación”

Sandra Golpe, presentadora de 'Antena 3 Noticias'

Sandra Golpe se ha convertido en una de las mayores alegrías de Antena 3 en los últimos meses. El buen hacer de la presentadora al frente de la edición del informativo de las 15:00 horas ha encumbrado al espacio como el informativo más visto de la televisión. Para analizar las claves de este éxito, la periodista ha concedido una entrevista a prnoticias en la que hace balance de los buenos resultados de Antena 3 Noticias 1, opina sobre la renovación de RTVE y desvela cuál es la información que sueña dar.

Sin prisa pero sin pausa, Golpe ha conseguido que Antena 3 Noticias 1 se convierta en el informativo más seguido. Para la comunicadora, la clave es “trabajar con pasión”. “Nos metemos a fondo en cada noticia e intentamos que el espacio informativo que tenemos contenga todos los asuntos que son noticia”, asegura.

Pese a prestarle mucha atención al fondo, la periodista no descuida las formas. “Intentamos hacer un producto atractivo, que los espectadores se queden hasta el final”, prosigue, confesando que el equipo es “muy autocrítico” con el trabajo realizado.

La victoria de Sandra Golpe ha ayudado a que Antena 3 Noticias también lidere en la clasificación global. “A mi juicio, de los 100 mejores periodistas de España, la mitad están aquí trabajando”, asevera, remarcando la importante labor que hacen todos aquellos que están fuera de los focos. “Me gustaría destacar el talento de la gente que está detrás de la cámara, que es inmenso. Tenemos profesionales maravillosos en todas las secciones y delegaciones y de eso nos servimos”, asegura.

dd.jpg

“Con Santiago González, hemos ganado en comunicación”

Tras la sonada salida de Gloria Lomana de la dirección de informativos de la cadena de Atresmedia, Santiago González aterrizo en el cargo para cambiar el rumbo de Antena 3  Noticias. Cuestionada por las diferencias que ha notado entre ambos jefes, Sandra tira de cautela. “Tengo que agradecer a cada jefe que ha pasado por mi vida profesional la aportación que ha hecho”, indica.

Pese a la diplomacia, la presentadora alaba a González, al que alaba por ser “muy abierto” y estar “receptivo a todo lo que le decimos”. “Con Santiago, hemos conseguido muchísima comunicación entre los despachos y la redacción. Ese buen ambiente, que traspasa la pantalla, es uno de los factores que nos llevan a los buenos resultados”, remata.

RTVE ha centrado el foco informativo a lo largo del verano. Tras el desembarco de Rosa María Mateo en la Corporación, se ha producido una cascada de decisiones que ha afectado especialmente al área de informativos. “Me parece bien cada decisión que tomen los vecinos pero tenemos que estar centrados en lo nuestro, en ofrecer rigor en cada noticia que demos y transmitir credibilidad, ese es nuestro principal objetivo”, apunta, sin mojarse acerca de lo sucedido en el ente.

Por último, Sandra Golpe destaca que la noticia que le gustaría dar a lo largo de esta temporada es “el punto de inflexión en positivo en Cataluña”. Según anota la comunicadora, “la situación está muy crispada, hemos vivido momentos inéditos que han cambiado el curso de los acontecimiento y que se pacificara el clima político sería excelente”.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.