En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Antena 3 presenta ’45 revoluciones’, la ficción que reconstruye los inicios del pop español

Trío protagonista de '45 revoluciones' (Antena 3)

Antena 3 ha inaugurado este viernes la última jornada del MiM Series con la presentación de 45 revoluciones, su nueva apuesta de ficción. El drama, protagonizado por Guiomar Puerta, Carlos Cuevas y Iván Marcos, está ambientado en la década de los sesenta y gira en torno al nacimiento de una discográfica diferente dentro de la anquilosa y compleja industria musical.

“Hemos querido reconstruir los inicios del pop español”, comenta Sonia Martínez, responsable de ficción de Atresmedia, que también ha señalado que se trata de una serie “contemporánea”, ya que “pasan cosas que perfectamente podrían suceder ahora mismo”. 45 revoluciones continúa en la línea que viene siguiendo el grupo en cuanto a la factura visual, que en este caso vuelve a ser “diferente y diferencial”.

Por su parte, Ramón Campos, jefe de Bambú Producciones, ha confesado que la ficción nació tras desarrollar una idea parecida que tenía a un grupo femenino como principales protagonistas. Todo cambió tras el resultado de Tiempos de guerra: “nos dimos cuenta de que no era el camino, que nos íbamos a acabar repitiendo”. Tal y como apunta el directivo, 45 revoluciones “es una serie dedicada a personajes, es la vida y la relación de ellos tres, por lo que no hay tramas secundarias, todas las historias se centran en el trío protagonista”.

 45revolcuiones.jpg

Ante el peligro de que el espectador viese en el drama una copia de otras ficciones que han triunfado en los últimos años, Campos señala que “todo el mundo tenía la orden de parar cualquier detalle que se pudiera parecer a Cuéntame o Velvet”. Además, el responsable de la productora desvela que en la serie se incluirán temas modernos como Bad romance o Human adaptados a los años 60, además de incluirse algún tema original.

Antena 3 pone en marcha una nueva estrategia publicitaria

Una de las grandes novedades de 45 revoluciones reside en su duración, ya que será la segunda ficción de Antena 3 que cuente con 50 minutos. La cadena ha decidido ir un paso más allá y establecer un nuevo modelo publicitario llamado 3×3 para su prime time, por lo que, durante cada hora, solo se emitirán tres bloques publicitarios de tres minutos cada uno. De esta manera, el canal logra cumplir con uno de los principales reclamos del público: la finalización del prime time antes de las 00:00 horas.

Guiomar Puerta, la protagonista femenina, ha explicado que su personaje es “una de las primera mujeres en dar un puñetazo en la mesa para cambiar las cosas”, mientras que Carlos Cuevas se ha mostrado encantado de afrontar el reto de interpretar las canciones de la serie pese a que no tiene ninguna experiencia en este ámbito.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.